Publicado el 11/07/2018 Categoría: listado, noticias

20 empresas en los Talleres de Iniciación a la exportación y Asistencia a Ferias organizados por SODERCAN.


Las empresas asistentes, todas ellas en fase de iniciación a la exportación, se formaron en realización de Planes de Marketing internacional y en como optimizar la participación en ferias internacionales.


El Área de Promoción y Desarrollo Internacional ha organizado sendos Talleres informativos dirigidos a empresas en fase de iniciación a la exportación, los citados Talleres tuvieron lugar los días 21, 27 de junio y 4 de julio, y las empresas asistentes trabajaron sobre los retos que plantea la internacionalización (oportunidades, amenazas y errores frecuentes), facilitando metodologías y herramientas útiles para la reflexión, el análisis y la planificación de su proceso de internacionalización. El objetivo final es capacitar a los participantes para trasladar los conocimientos adquiridos en el seminario a su propia organización, de tal manera que puedan elaborar su propio proyecto de “Plan de Internacionalización”.

 

Así mismo, y en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), SODERCAN ha organizado un Taller práctico formativo sobre “COMO PARTICIPAR EN FERIAS INTERNACIONALES CON ÉXITO”, dirigido al SECTOR AGROALIMENTARIO DE CANTABRIA, los talleres tuvieron lugar los días 28 de mayo y 5 de junio.

 

La participación en ferias internacionales requiere de diversos esfuerzos en una sola y única acción de gran efectividad para la promoción internacional de las empresas. La participación como expositor constituye un elemento promocional poderoso para atacar los diferentes mercados objetivo y constituyen un escaparate de primera línea para dar a conocer las diferentes líneas de productos de las empresas. 

 

Estas Acciones forman parte de la LINEA DE TRABAJO de INFORMACION, FORMACION Y PROMOCIÓN desarrollada por SODERCAN y dirigida a ofrecer información y formación a empresas sobre mercados exteriores y gestión operativa internacional.