Publicado el 1/01/2018 Categoría: listado, noticias

4 Clústeres y 2 Unidades Agrupadas de Exportación se han acogido ya al programa de impulso de Clústeres/AEIs y UAEs de SODERCAN presentando solicitud..


El pasado 15 de noviembre terminó el plazo para la presentación de solicitudes a la segunda convocatoria de ayudas para Clústeres y Unidades Agrupadas de Exportación.


14328_1.Imagen_Becas_Red_ExteriorUn total de más de 70 empresas y organismos, agrupados en 4 Clústeres y 2 Unidades Agrupadas de Exportación, se han acogido al programa “Ayuda a Clústeres/AEIs y Unidades Agrupadas de Exportación” que SODERCAN ha puesto en marcha para la dinamización e impulso del tejido empresarial de Cantabria mediante la colaboración interempresarial, con el apoyo de distintos agentes como Centros tecnológicos, de Investigación y la Universidad.

 

El programa, ha sido ya resuelto en sus 2 comisiones y comunicado el resultado a los beneficiarios:

 

GIRA

Clúster de la Industria Nuclear

Santander Fine Food

Santander Global Metal

Clúster Marítimo de Cantabria

Sea of Innovation Cantabria Clúster

 

Sumando un total de 380.858,37 € de ayuda concedida.

 

Este programa de ayuda de SODERCAN nace tras el análisis de la situación actual, donde es difícil acceso a la I+D y a la internacionalización para las PYMEs, existe una necesidad de transferencia de conocimiento entre ámbito conocimiento y empresa, por ello el fomento de la colaboración tanto en Clústeres como mediante Unidades Agrupadas de Exportación aparecen como una herramienta básica.

 

El objetivo de la convocatoria es fomentar la acción colaborativa de las empresas de Cantabria y su participación en proyectos de clústeres (AEIs), así como Unidades Agrupadas de Exportación, con personalidad jurídica propia para mejorar su competitividad. Estaba dotado con 700.000 euros.

 

Se subvencionan, por ejemplo, gastos de constitución, de personal/contratación externa para el desarrollo de los servicios de gerencia, formación organizada por la organización para sus asociados, gastos de promoción, marketing y comunicación: desarrollo web, folletos, etc.;, la participación en Ferias/Congresos internacionales, promoción internacional, asistencia técnica especializada en mercados de destino, viajes de prospección comercial, misiones comerciales inversas, registro de nombre/marca comercial internacional y participación en Licitaciones Internacionales.