Publicado el 16/07/2018 Categoría: actualidad, listado, noticias

5ª edición del curso online “El comercio internacional: Transporte marítimo y operativa portuaria”.


SODERCAN y el Puerto de Santander en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, convocan la 5ª edición del curso online “EL COMERCIO INTERNACIONAL: TRANSPORTE MARÍTIMO Y OPERATIVA PORTUARIA” que se desarrollará del 10 de septiembre al 25 de noviembre de 2018.


El curso está dirigido tanto a profesionales del área internacional de las empresas exportadoras (principalmente PYMES), como a empresas que vayan a iniciarse en el comercio exterior.

 

¿Qué aprenderá en este curso?

Tendrá los conocimientos de la operativa portuaria y los principales elementos que intervienen en el transporte marítimo de mercancías. Sabrá analizar los riesgos inherentes al transporte marítimo con especial énfasis a la fase en la que el producto pasa por el puerto. Podrá familiarizarse con el nuevo código aduanero y sus implicaciones, dominará los Incoterms 2010 y su vinculación con el contrato, el medio de pago, la logística y las aduanas. Y conseguirá extraer las principales conclusiones y lecciones aprendidas con visitas a los principales puertos.

 

 

Programa / Calendario

Módulo 0: Formación en herramientas e-learning. Campus Virtual (1 Semana) del 10 al 15 de septiembre

Módulo 1: Los Puertos como nodos intermodales y centros logísticos (2 semanas) del 17 al 29 de septiembre

Módulo 2: Los Incoterms (2 semanas) del 1 al 14 de octubre

Módulo 3: Las Aduanas (2 semanas) del 15 al 28 de octubre

Semana de descanso del 29 de octubre al 4 de noviembre

Módulo 4: Puertos y contratos de transporte (2 semanas) del 5 al 18 de noviembre

Semana de recuperación del 19 al 25 de noviembre

 

Total duración lectiva del Programa on-line 120 horas

 

Una vez concluida la impartición teórica, se organizarán para los alumnos visitas a los principales puertos, pudiendo estos elegir el que desean visitar de acuerdo con sus intereses. De esta forma, se pretende que el profesional conozca in situ, de la mano de los diferentes operadores que intervienen, los elementos clave que finalmente van a determinar el éxito logístico de sus operaciones de exportación. Será obligatoria la visita a un puerto para obtener el diploma.

 

Para más información pinche aquí : +Info 

 

Coste de participación

 

El coste del curso es de 195€, (siendo susceptible de bonificación a través de la Fundación Tripartita, no incluyendo los gastos inherentes de la visita a los puertos seleccionados por el alumno). Este importe comprende los materiales docentes facilitados durante el curso y la docencia online, así como el apoyo técnico online por parte del Equipo Técnico-Pedagógico. En caso de no haber sido bonificado, SODERCAN financiará esta actuación, a aquellas empresas cántabras que cumplan los requisitos, dentro del plan de internacionalización que la empresa solicite a la convocatoria GLOBALIZATE 2018- APOYO A ACCIONES DE PROMOCION INTERNACIONAL (Abierta hasta el 31 de julio de 2018).

 

Requisitos: 

  1. Cualquier empresa de Cantabria que ya exporte o vaya iniciarse en el comercio exterior y consorcios de exportación o agrupaciones empresariales que representen a un colectivo de empresas cántabras de bienes y servicios que exporten o vayan a hacerlo. 
  2. Personal de la entidad con puesto de trabajo en la Comunidad Autónoma de Cantabria o de los administradores de la entidad que, no estando incluidos en la plantilla, presten sus servicios de modo habitual.
  3. Máximo 1 persona por empresa.

 

En caso de estar interesado en realizar el curso, cumplimente el formulario de preinscripción en el siguiente enlace: Convocatoria cerrada

 

Le informamos que el número máximo de plazas son 50 para todas las CCAA por lo que le recomendamos que si está interesado se inscriba a la mayor brevedad posible y realice el pago una vez recibido el formulario desde ICEX-CECO. La admisión se realizará respetando la prelación temporal de la solicitud y no será efectiva hasta que se formalice el pago. El plazo máximo de admisión estará abierto hasta completar el cupo establecido.

 

Para más información: