Publicado el 15/10/2020 Categoría: listado, noticias, principal

5º Encuentro de Empresas Licitadoras Españolas: “Oportunidades de negocio en el Banco Asiático de Desarrollo: planificación de proyectos 2020-2022”.


SODERCAN apoya la participación de empresas cántabras en encuentros de licitaciones internacionales multilaterales, colaborando en la organización de esta jornada sobre los procedimientos de licitación y las oportunidades de negocio del Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) que tendrá lugar el 22 de octubre


Con el objetivo de capacitar a las empresas cántabras en sus procesos de internacionalización empresarial a través de las licitaciones públicas internacionales en el ámbito multilateral, la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través del Área de Prospección de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN, colabora en la organización del 5º Encuentro de Empresas Licitadoras Españolas, que en esta ocasión lleva por título “Oportunidades de negocio en el Banco Asiático de Desarrollo: planificación de proyectos 2020-2022”.

 

Este encuentro se celebrará en formato online el 22 de octubre de 9:00 a 12:00h. y está organizado por la Cámara de Comercio de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones, la Cámara de Comercio de España, y cuenta con el apoyo de los organismos autonómicos de promoción internacional que participan en el Grupo de Trabajo Multilateral del que forma parte SODERCAN, vinculado al Consejo Interterritorial de Internacionalización.

 

En esta ocasión, el encuentro tratará los procedimientos de licitación y las oportunidades de negocio del Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) y está dirigido tanto para empresas nuevas, como para firmas experimentadas en este y otros bancos de desarrollo y organismos internacionales.

 

El BAsD financia proyectos de desarrollo en Asia y el Pacífico, zona geográfica que ofrece las mayores perspectivas de crecimiento económico mundial. Se trata del banco de desarrollo con el mayor volumen de negocio en esta región. Durante el periodo de 2020 a 2022, el BAsD prevé una inversión conjunta de 127.000 MUSD distribuidos en más de 1000 operaciones, incluyendo proyectos de apoyo presupuestario: 58 operaciones cuyo montante asciende a $12.000 M. En este evento del próximo 22 de octubre, se presentarán las acciones previstas de infraestructuras en Agua, Transporte y Energía.

 

A través del vínculo siguiente podrá acceder al programa previsto del encuentro: Programa 5º Encuentro de Empresas Licitadoras Españolas.

 

Unos días más  tarde,  el 29  de  octubre,  el propio BAsD organiza un Seminario de  Oportunidades  de  Negocio,  en  formato  virtual, del cual puede obtener más información a través del siguiente enlace: Seminario BAsD.

 

En el caso de que su empresa esté interesada en asistir al 5º Encuentro de Empresas Licitadoras Españolas, le rogamos cumplimente el formulario al que accederá a través del siguiente enlace: Inscripción.

 

Una vez que se hayan introducido los datos de inscripción en el formulario, deberá proceder al pago del importe de la actividad (50€). Posteriormente, recibirá la factura correspondiente en el email de facturación indicado en el formulario. SODERCAN podrá subvencionar a las empresas solicitantes de ayudas de la convocatoria Abriendo Nuevos Mercados Nacionales e Internacionales 2020 (cuya fecha límite de solicitud es el 10 de noviembre) el pago de la cuota de inscripción ligada a la participación en este encuentro, siempre y cuando, este gasto haya sido pagado antes del 10 de noviembre.

 

Para cualquier duda o información adicional pueden contactar con Sonia Canales o Raquel Manzanares en la dirección de correo internacional@gruposodercan.es.