Grupo SODERCAN -.Sección de utilidades

Sodercan
Buscador

Noticias de SODERCAN


Imagen de los miem bros del cluter Innovatec junto a los responsables de Grupo SODERCAN
 21/12/2010

Nace una agrupación de empresas cántabras de automoción de competición impulsada por Grupo SODERCAN

INNOVATEC, compuesta por 5 empresas y financiada por el proyecto europeo AT CLUSTER busca la internacionalización y la especialización

Alfredo Cuesta, Director de Innovación de Grupo SODERCAN, y Jesús de las Cuevas, responsable del Área de Proyectos Europeos de Grupo SODERCAN, han presentado una nueva Agrupación Estratégica de Empresas cántabra del sector de la automoción de competición en la sede de Grupo SODERCAN. Les acompañó en la presentación Enrique García Ojeda, como portavoz del la agrupación y en representación de las cinco empresas que componen el nuevo clúster denominado Ingeniería y Desarrollos para Vehículos de Competición (INNOVATEC), financiado por el proyecto europeo AT Cluster.

La agrupación de empresas está compuesta por cinco empresas especializadas en asesorar, diseñar, desarrollar y fabricar sistemas hidráulicos para automóviles de competición. Las empresas son Grupo PI, Developia, Ego Motor Event, Mecaltec e Inoxdiego. García Ojeda, de Ego Motor, tras agradecer el apoyo de Grupo SODERCAN y del proyecto Europeo AT Cluster se centró en los objetivos de INNOVATEC que pasan por "la internacionalización y la especialización en componentes para automóviles de competición y en sistemas hidráulicos". García Ojeda recalcó la oportunidad de negocio que supone "el desarrollo de prototipos y la producción en series reducidas que a las grandes industrias no les interesa acometer". El empresario puntualizó que el modelo de negocio también abarcará otras líneas de actividad como utillajes y troqueles para el sector ferroviario, mecanizado y montaje industrial, trabajo con aluminio de calidad aeronáutica y otras aleaciones especiales, además de soldadura y calderería principalmente en el sector alimentario, pero también el eólico. Para García Ojeda, "Cantabria cuenta con el conocimiento y las bases para ser muy competitivos en términos de tecnología e innovación a nivel internacional en este y otros segmentos".

Alfredo Cuesta trasladó la importancia estratégica que otorga Grupo SODERCAN al asociacionismo empresarial para lograr una mayor competitividad del sector cántabro. De igual modo, Cuesta incidió en "el apoyo que los empresarios siempre van a encontrar cuando se planteen dar el salto a mercados exteriores, a aplicar el I+D+i en sus modelos de negocio y a asociarse estratégicamente para conseguir mejorar en eficacia y lograr mejor sus objetivos". Un buen ejemplo del compromiso de Grupo SODERCAN para Cuesta es "el clúster GIRA, todo un referente a nivel nacional en el sector de la automoción"

Jesús de las Cuevas, responsable del Área de Proyectos Europeos de Grupo SODERCAN trasladó el apoyo personalizado que a través del proyecto europeo AT Cluster, se brinda a los otros siete clústers, ya que cada uno tiene unas necesidades específicas. Tras enumerar las otras agrupaciones empresariales de Cantabria y los sectores en que se enclavan; Gira en automoción, Five en diseño textil, Geomática en sistemas geográficos, Transformar den agroalimentario, Metcoex en metal mecánico, Servibo en viveros de plantas ornamentales y el Cluster de Energías Renovables Marinas que se implantará en el Parque Científico y Tecnológico de Can-tabria (PCTCAN). De las Cuevas hizo hincapié en que el proyecto AT Cluster proporciona el marco y la financiación necesaria para prestar el apoyo que necesitan para ser competitivos y crecer.

 

Área de Comunicación de Grupo SODERCAN
Galería de imágenes

  • Imagen de los miem bros del cluter Innovatec junto a los responsables de Grupo SODERCAN


  • Enrique García Ojeda, portavoz de Innovatec, flanqueado por Jesús de las Cuevas y Alfredo Cuesta, de Grupo SODERCAN

  • Semillas RSS:
  • Información sindicada Rss v.0.91
  • Información sindicada v.1.0
  • Informacion sindicada 2.0
  • Información sindicada Atom 0.3
  • Información sindicada OPML

  • SODERCAN, S.A.
  • Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN)
  • Calle Isabel Torres Nº 1. 39011 Santander.
  • Tel: 942 29 00 03
  • Fax:942 76 69 84
  • Email: Contacta con nosotros