Publicado el 12/06/2018 Categoría: listado

Asamblea General Ordinaria del Foro de Agencias de Desarrollo Regional.


En el marco del Foro ADR´s 2018 que se está celebrando en el Palacio de la Magdalena de Santander, se ha reunido hoy la Asamblea General Ordinaria de esta asociación, de la que forma parte SODERCAN


SODERCAN, como miembro de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional, de la que forman parte los organismos autonómicos con competencias en materia de desarrollo regional de 17 Comunidades españolas y de las dos ciudades autónomas, ha participado hoy en la Asamblea general Ordinaria de esta organización, coincidiendo con el Foro ADR´s 2018 que se está celebrando los días 12 y 13 de junio, en el Palacio de la Magdalena de Santander.

 

En esta Asamblea, cuya presidencia la ocupa la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja – ADER, a través de su Director Gerente, Javier Ureña, y la vicepresidencia, que le corresponde a SODERCAN, representada por Iciar Amorrortu, su Directora General, han participado los Directores Generales de todas las Agencias de Desarrollo Regional de España.

 

Dentro del orden del día además de la aprobación de cuentas anuales 2017 se ha presentado el plan de actuación de la asociación para 2018 y 2019. Así mismo, la Sociedad de Desarrollo de Navarra – SODENA, ha presentado el diseño e implementación de su Estrategia S3, abriéndose a continuación un debate sobre los “Retos de la Especialización Inteligente”.

 

También han participado por parte de instituciones colaboradoras con el Foro ADR´s, el Director del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas, Antonio Lopez Soto; el Presidente de la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia – CEX, Fernando Sierra; el Director de Operaciones de ENISA, Angel Palazuelos; y el Jefe de División y Promoción del CDTI, Nabil Khayyat.

 

De manera paralela a la Asamblea de Directores se celebraron tres grupos de trabajo para abordar áreas de interés compartidos los por miembros del Foro ADRs como son el fomento del emprendimiento regional, la financiación de la innovación, y la evaluación de políticas públicas.

 

Mañana se celebrará el XVIII Foro de ADR´s a nivel nacional, también en el Palacio de la Magdalena, con un programa coordinado entre el propio Foro y SODERCAN. En dicha sesión se contará con la participación de la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea, la Presidenta de Eurada (Asociación de Agencias de Desarrollo Europeas), el Director de la Confederación francesa de ADRs (CNER) y la Agencia de Desarrollo de Portugal (Alentejo). Todos ellos abordarán las nuevas perspectivas de las ADR´s en un entorno europeo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.