Publicado el 11/06/2018 Categoría: listado, noticias

Comisión de Seguimiento del Convenio SODERCAN – CDTI.


Celebrada la reunión de seguimiento del Plan de Actuación consensuado en octubre de 2015 entre ambas entidades, para la coordinación en el diseño de los instrumentos de ayuda a los proyectos de I+D+i.


SODERCAN ha celebrado hoy la Comisión de Seguimiento del Convenio que tiene establecido con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial – CDTI, la Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

 

La relación entre CDTI y Cantabria se formalizó en julio de 1999, mediante la firma del Convenio de Colaboración entre CDTI y la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria – SODERCAN, para el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico en la Comunidad Autónoma de Cantabria. A partir del año 2006, ambas entidades firmaron el primer Plan de Actuación anexo al Convenio de Colaboración, que incluía acciones específicas para aumentar y complementar la participación de empresas cántabras en los programas de ayudas regionales y nacionales.

 

Como consecuencia de la nueva Ronda de Fondos Estructurales para el período 2014-2020 y la definición de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3), se hizo necesario plantear un nuevo escenario de trabajo por parte de ambas entidades, firmándose por ello un nuevo Plan de Actuación en octubre de 2015. En dicho documento, CDTI y SODERCAN acordaron su coordinación en el diseño de los instrumentos de ayuda a los proyectos de I+D+i que ambas entidades financian con cargo a la nueva ronda de fondos FEDER 2014-2020.

 

CDTI y SODERCAN colaboran activamente en la promoción, difusión y apoyo de la tecnología y la innovación en CANTABRIA para la consecución de los siguientes objetivos básicos:

 

• Facilitar la transferencia de tecnologías desarrolladas en los Centros Públicos de Investigación y en los Centros de Innovación y Tecnología de CANTABRIA para la explotación industrial de las mismas.

• Estimular la presentación de propuestas tecnológicas innovadoras a los programas existentes de ayudas públicas, tanto en el ámbito de autonómico como en el nacional, por parte de las empresas de CANTABRIA.

• Facilitar la participación de las empresas de CANTABRIA en los programas internacionales que gestiona CDTI.

• Promover la difusión, valoración y transferencia de tecnologías desarrolladas por las empresas de CANTABRIA a través de proyectos financiados por ambas entidades.

 

Como parte de sus actuaciones, CDTI introduce los datos de los proyectos que aprueba, en un área de colaboración dedicada a las Comunidades Autónomas situada en su página web. En ella, las comunidades pueden consultar directamente los proyectos aprobados por CDTI e incorporar los datos en cuanto a proyectos financiados por ellas.