Publicado el 2/05/2018 Categoría: listado, noticias

Convocada la XV edición de los Premios al Emprendedor Universitario UCem.


SODERCAN ofrecerá, a los ganadores, servicios de asesoramiento personalizado en el ámbito económico financiero del proyecto: análisis de necesidades de financiación, tutorización para la presentación del proyecto a redes de inversores privados, aceleradoras, plataformas de crowdfunding y otras fuentes de financiación alternativas Dicho asesoramiento se iniciará al día siguiente al de concesión de los premios extendiéndose durante un período de un año.


Los Premios al Emprendedor Universitario (UCem) fueron creados hace ya dieciséis años por la Universidad de Cantabria con el propósito de fomentar entre los estudiantes y recién titulados, la inquietud por la creación de nuevas empresas en la comunidad, contribuyendo así a la consolidación del tejido empresarial relacionado con la explotación del conocimiento y la innovación tecnológica.

 

El certamen, coordinado por el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la Universidad de Cantabria, premia el espíritu innovador y potencia el autoempleo a través de diversos premios, patrocinados por la Fundación Caja Viva Caja Rural, los Ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo y Santa Cruz de Bezana, ACEL Cooperativas y Sociedades Laborales de Cantabria, así como de Inserta-Fundación ONCE, y que cuenta además con la colaboración de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, ATA, Ayuntamiento de Astillero, Cámara de Comercio, Centro Tecnológico CTC, CEOE, CISE, Fundación Leonardo Torres Quevedo, Glezco Asesores y SODERCAN.

 

El certamen está dirigido a los alumnos de la Universidad de Cantabria con espíritu emprendedor que estén cursando sus estudios o los hayan finalizado en los seis últimos cursos académicos. La documentación será entregada en el COIE aportando fotocopia del DNI y de la acreditación de cumplimiento de la condición de estudiante o egresado de la UC, de al menos un miembro del equipo promotor.

 

En aras de promover una sociedad emprendedora, la convocatoria se orienta a fomentar ideas y proyectos innovadores de carácter empresarial, posibilitar la creación y desarrollo de nuevas empresas, impulsar la definición de proyectos empresariales, presentar el autoempleo como una opción viable para la inserción laboral, favorecer la creación de empleo y promover la cultura emprendedora. Se designará un ganador en cada categoría, y habrá dos finalistas por premio.

 

Todos los detalles, plazos y solicitudes sobre la convocatoria de los Premios al Emprendedor Universitario (UCem) se pueden descargar y consultar en el siguiente enlace: Premios al Emprendedor Universitario UCem