Publicado el 31/08/2018 Categoría: listado, noticias

Díaz Tezanos destaca la contribución de BSH a la dinamización del desarrollo económico de Cantabria.


La vicepresidenta visita la planta de Santander y se compromete a reforzar la colaboración con la compañía a través de las líneas de apoyo de SODERCAN


La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que BSH Electrodomésticos es una empresa “referente” en el desarrollo y fabricación de placas de gas que contribuye a dinamizar y potenciar el desarrollo económico de Cantabria.

 

Asimismo, ha elogiado el alto grado de competitividad que le ha llevado a encabezar el mercado español de electrodomésticos y su “decidida” apuesta por el desarrollo del conocimiento y por la innovación.

 

En este sentido, ha subrayado que el modelo de gestión y crecimiento de la compañía va en consonancia con las prioridades y líneas estratégicas que se ha marcado el Gobierno regional en la presente legislatura para fomentar el emprendimiento, la internacionalización, la transferencia del conocimiento y la tecnología, la cooperación empresarial o el impulso a la I+D+i, todo ello enmarcado en un desarrollo sostenible.

 

Díaz Tezanos ha realizado estas afirmaciones durante la visita que ha realizado a las instalaciones de la planta de producción de BSH Electrodomésticos España de Santander, la factoría de la compañía especializada en el desarrollo y fabricación de placas de gas, siendo pionera en la apertura de nuevos caminos de fabricación de aparatos de cocción a gas en España. Además, representa el centro de competencia de gas del Grupo BSH.

 

La vicepresidenta ha estado acompañada en su visita por las directoras generales de Universidades e Investigación, Marta Domingo, y de SODERCAN, Iciar Amorrortu, y el director general de MARE, Felipe Lavín.

 

Allí, se ha reunido con el director de la fábrica de BSH Electrodomésticos en Santander, Antonio Velasco; el responsable del área tecnológica de gas, Emilio Placer, y Raúl Abad, responsable de producción del área de Step Valve, la nueva generación de válvulas de regulación de la potencia calorífica con tecnología ‘Flame-select’, que permite reproducir nueve niveles de llama en forma exacta que incorpora la nueva generación de placas de cocción a gas.

Tras intercambiar impresiones con los responsables de la fábrica y conocer de primera mano su modelo de negocio y las perspectivas de futuro, Díaz Tezanos ha realizado un recorrido, junto al resto de personas que la acompañaban, por las instalaciones de la planta. Allí, ha podido comprobar el funcionamiento de las válvulas que la planta de Santander fabrica para todas las factorías de BSH, y que ha recibido diversos reconocimientos y premios en la compañía.

 

La consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha elogiado la buena trayectoria de la planta de BSH Electrodomésticos en Cantabria, desde que iniciara su actividad hace más de 160 años en Santander y que en la actualidad se compone de una fábrica de placas de gas, un centro de tecnología de gas y el Bosch Competence Center.

 

Considerada como la factoría del Grupo BSH con mayor tradición en España, Díaz Tezanos ha puesto en valor los proyectos desarrollados por la planta de Santander en los últimos años y sus planes de crecimiento para el futuro.

 

Así, ha destacado la última generación de placas de cocción de gas que ha puesto en marcha esta planta y se ha referido al Bosch Competence Center, una de las cuatro instalaciones de formación internacional del Grupo BSH que existen en Europa, acogiendo exhibiciones internacionales, formaciones y eventos corporativos.

 

Los visitantes pueden probar todos los electrodomésticos con ayuda profesional, se celebran demostraciones de showcooking y se ofrece la posibilidad de experimentar con cocinas de gas e inducción, frigoríficos, secadoras y planchas de última generación. Según datos de la compañía, en los dos últimos años, esta instalación recibió casi 8.000 visitas, de las cuales la mitad fueron de carácter internacional.

 

Reforzar los lazos de colaboración

 

Durante su visita, Díaz Tezanos se ha comprometido a reforzar las relaciones de colaboración con la compañía a través de SODERCAN y de todas sus líneas de apoyo, especialmente aquellas relacionadas con el desarrollo del conocimiento, la I+D+i y con la internacionalización.

 

En este sentido, ha destacado la importante colaboración que BSH Electrodomésticos España mantiene de manera amplia con hasta doce líneas de colaboración con la Universidad de Cantabria. En concreto, se ha referido a la Red Altamira de Computación con la que la compañía desarrolla ensayos para la dinámica del gas de los proyectos que lleva a cabo en su centro de competencia.

 

La vicepresidenta también ha ensalzado la gran capacidad exportadora de la compañía que, con unas instalaciones que superan los 52.000 metros cuadrados y una plantilla que ronda los 350 empleados, exporta el 92% de su producción al mercado extranjero, sobre todo, al Reino Unido.

 

Para Díaz Tezanos, “es una gran satisfacción ver cómo empresas de la talla de BSH Electrodomésticos contribuyen a la sostenibilidad económica de la región, apostando de manera decidida por el comercio exterior”. En su opinión, “salir fuera engrandece a nuestras empresas y eso repercute en la generación de riqueza y empleo para nuestra Comunidad Autónoma”, ha enfatizado.

 

Igualmente, ha valorado el gran volumen de producción que genera la planta, con una capacidad productiva de 1.000.000 unidades al año, generando en la actualidad en torno a 600.000 unidades anuales.