Publicado el 24/11/2016 Categoría: listado, noticias

Díaz Tezanos expresa su apuesta por el “impulso industrial a la comarca del Besaya” en el transcurso de una visita a Fundinorte.


El proyecto empresarial del Grupo Vela, apoyado económicamente por Sodercán, funciona a pleno rendimiento y tiene varios pedidos en cartera


FUNDINORTE4La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente, Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha realizado esta mañana una visita a la empresa Fundinorte, antigua Greyco, que reabrió sus puertas el pasado mes de septiembre, y ya funciona a pleno rendimiento y cuenta con diversos pedidos en cartera, según ha señalado Luís Pérez Castillo, director general del grupo Vela.

 

Previamente a la visita Díaz Tezanos ha mantenido una reunión con los responsables del grupo Vela, administrador del proyecto industrial, los hermanos Jesús y Martín Vela, y el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio Linares, como  máxima responsable de Sodercan, empresa pública que apoyó económicamente la operación para que el grupo cántabro Vela reabriera esta empresa de San Felices de Buelna en septiembre, tras haber permanecido año y medio cerrada y en concurso de acreedores.

 

Díaz Tezanos ha trasladado el apoyo y agradecimiento del Gobierno de Cantabria al grupo Vela, por su “apuesta por este proyecto industrial y de negocio”, de los que ha subrayado que están cumpliendo “escrupulosamente” los compromisos adquiridos. Y ha enfatizado que Fundinorte es un proyecto “serio”, que ha sido “pilotado” con “acierto” por Sodercan, “de la mano” de esta empresa cántabra, dentro de su “empeño personal” porque la comarca del Besaya “tenga el impulso industrial y de empleo que tuvo en el pasado”.

 

“Aquí hay un proyecto sólido y además hay, sobre todo, ilusión por reactivar la economía de Cantabria y por contribuir a generar empleo”, ha manifestado la vicepresidente, quien ha felicitado también a los trabajadores porque con su lucha han conseguido volver a trabajar en unas condiciones “dignas” y ha asegurado que ya se está trabajando en pedidos realizados desde Italia.

 

Eva Díaz Tezanos ha señalado, que como presidenta del Consejo de Sodercan, está realizando un seguimiento de las inversiones realizadas desde la empresa pública en las distintas empresas de Cantabria y ha manifestado que el proyecto industrial del Grupo Vela demuestra que se trata de un “buen inversor de Cantabria, que quiere a Cantabria y pelea por ella”.

 

Por su parte, Castillo ha reconocido que la puesta en marcha de este proyecto se está encontrando con “muchísimas dificultades”, pero ha asegurado que también se han producido “grandes satisfacciones” con los clientes. Además, ha destacado que la fábrica está produciendo a tres turnos con una plantilla de 56 personas, dentro del objetivo de llevar la planta a su “saturación”, al tiempo que se está creando empleo inducido en las 200 empresas, vinculadas al 90% en Cantabria, trabajando con Fundinorte. Además, ha asegurado que acaban de contratar a un responsable financiero y se va a poner en marcha un departamento de I+D+I que contará con 2 ingenieros industriales. Con respecto a los 56 trabajadores, algunos ya mayores, la empresa está pensando en el rejuvenecimiento progresivo de su plantilla a través de contratos relevo.

 

Sodercán realizó una inversión de 1,2 millones de euros, que unidos al millón de euros que aportó el grupo Vela, han permitido reabrir la empresa en la segunda quincena de septiembre. Sus responsables prevén cerrar 2016 con ventas entre 1,3 y 1,5 millones de euros.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.