Publicado el 5/02/2018 Categoría: listado, noticias

Gala internacional de los Quality Innovation Award.


Bilbao acoge el 8 de febrero la gala internacional de los Quality Innovation Award, en la que compiten dos empresas cántabras.


QIA - CEXEl Palacio de Euskalduna de Bilbao acoge el próximo jueves 8 de febrero la fase internacional de los Quality Innovation Award 2017, Premios QIA, en los que participan 14 empresas españolas a través de EUSKALIT, la Fundación Vasca para la Excelencia, y de la Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia, Centros CEX, de la que forma parte SODERCAN.

 

La Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia, presenta 6 finalistas, que corresponden a los ganadores de la fase nacional de los premios celebrada el pasado 27 de noviembre en Madrid, de las cuales 4 son madrileñas: Axter Aerospace, por crear el primer sistema de propulsión híbrido para la aviación ligera; Medical Simulator, por su simulador híbrido de control de hemorragias; OHL, por conseguir un nuevo elemento de hormigón para la construcción de diques en talud; Gilead Sciences, por su portfolio para la Hepatitis C crónica; y 2 empresas cántabras, Smart Sensor Technology, por crear un sistema de detección inalámbrica de fugas de hidrocarburos; y Special Materials Machining, por conseguir una nueva zona de fabricación aislada para el manipulado, mecanizado, corte y almacenaje de berilio.

 

Además, la Fundación Vasca para la Excelencia (EUSKALIT) presenta 8 finalistas del País Vasco: Angulas Aguinaga, Ormazabal, Osakidetza, Colegio Vizcaya, Colegio Carmelitas Sagrado Corazón, Grupo Torrezuri, Imatek y Didaktiker (Bai&by).

 

Durante la jornada de celebración de los Premios QIA tendrán lugar conferencias, stands con exposición de las innovaciones de las entidades premiadas, así como una ceremonia de entrega de premios y una cena de gala, en la que se espera la asistencia del personal diplomático de las embajadas de los distintos países participantes.

 

En total se entregan 16 premios en las 8 categorías que contemplan los Premios: Innovación en Microempresas & Startups, Pymes y Gran empresa, Innovación Responsable, Innovación en el Sector Social y Sanitario, Innovación en el Sector Educativo, Innovaciones en el Sector Público e Innovación Potencial.

 

Los Premios QIA son una competición internacional anual creada en 2007 por Excellence Finland, en la que participan entidades de promoción de la Calidad, Excelencia e Innovación de 12 países: Finlandia, Estonia, Hungría, Israel, Kazajistán, Lituania, Letonia, República Checa, Suecia, China, Rusia y España, a través de los Centros CEX y EUSKALIT. Esta edición ha contado con la participación de más de 400 empresas y organizaciones de 12 países.

 

Tanto las empresas candidatas como las ganadoras han desarrollado una quality innovation, es decir, una innovación que cumple con cinco características: novedad, utilidad, aprendizaje, orientación al cliente y efectividad.

 

Acerca de los Centros CEX

 

La Asociación de Centros Promotores de la Excelencia, conocidos como Centros CEX, están distribuidos por toda España y su principal objetivo es unir los esfuerzos que se están realizando en diferentes Comunidades Autónomas, para potenciar, de forma conjunta y coordinada entre sus asociados, el desarrollo de la cultura de la calidad, la innovación y la excelencia en la gestión empresarial de nuestro país. Forman parte: el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Madrid Excelente, el Club Asturiano de Calidad, la Fundación Navarra para la Excelencia, la Fundación Vasca para la Excelencia (EUSKALIT), el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI) y la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN).