Publicado el 5/10/2018 Categoría: listado, noticias

Iciar Amorrortu, Directora General de SODERCAN, inaugura la Jornada sobre Mercados Electrónicos y el Programa eMarket Services del ICEX.


La jornada, a la que asistieron más de 40 empresa, fue organizada por SODERCAN junto a la Dirección Territorial de ICEX España Exportación e Inversiones y la Cámara de Comercio de Cantabria, y llevó por título “Cómo vender en el exterior a través de los mercados electrónicos”


Los mercados electrónicos tienen un enorme potencial como canal alternativo de negocio y marketing. Son plataformas donde compradores, vendedores y distribuidores se encuentran para intercambiar información, llevar a cabo operaciones comerciales y colaborar, y ofrecen numerosos beneficios a todos los participantes, independientemente de su tamaño. Entre ellos se puede enumerar el acceso mundial a potenciales socios comerciales, reducción de los costes operativos, incremento de los beneficios y mayor eficacia en los procesos de distribución.

 

Con esta jornada celebrada en el día de ayer y que ha sido organizada por SODERCAN junto a la Dirección Territorial de ICEX España Exportación e Inversiones y la Cámara de Comercio de Cantabria, se ha facilitado a las empresas, especialmente a las PYMES, información de carácter práctico sobre la utilización de los mercados electrónicos como canal de negocio.

 

La directora adjunta de Comercio Electrónico y Oportunidades de Negocio, ICEX España Exportación e Inversiones, Victoria Vera, presentó los servicios del programa eMarket Services a las empresas asistentes.

 

El programa tiene como objetivo, facilitar a las empresas españolas, particularmente a las PYMES, la venta internacional a través de canales online y especialmente la utilización de los mercados electrónicos; informar sobre los mercados electrónicos de diversos sectores que operan en todo el mundo, y sobre los servicios de formación, asesoramiento y apoyo para operar en ellos.

 

Así mismo, la jornada contó con Mireya Alegre, Key Account Manager de Amazon Spain Services, S.L. que explicó a las empresas asistentes la manera de vender en el portal electrónico Amazon.  Por último, las empresas cántabras Doña Carmen (ropa de bebe) y Duarte y Beltrán, INTEA (cosmética) explicaron su experiencia en mercados electrónicos a los asistentes.

 

Las plataformas on-line a nivel internacional amplían las oportunidades de vender ofreciendo acceso mundial no solo a compradores sino a socios, proveedores, etc. Un canal de negocio que las empresas de Cantabria deben aprovechar.