Publicado el 1/12/2017 Categoría: destacada, noticias

Iciar Amorrortu, nombrada directora general de SODERCAN.


La nueva máxima responsable ha sido hasta ahora directora de proyectos de la sociedad pública, en cuyo Consejo de Administración entran, desde hoy, Francisco Fernández Mañanes y Marta Domingo, y salen Salvador Blanco y Ramón Ruiz


Foto PincipalIciar Amorrortu, hasta ahora directora de proyectos de SODERCAN, es desde hoy la máxima responsable de la sociedad pública autonómica. Su capacitación profesional y la garantía de continuidad en los objetivos que el Gobierno de Cantabria ha fijado para SODERCAN han sido los principales factores a la hora de elegir a la nueva directora general que sustituye al hasta hoy consejero delegado, Salvador Blanco.

 

Durante el Consejo de Administración, que se ha celebrado esta mañana en la sede del Ejecutivo regional, además han tomado posesión como nuevos miembros de este órgano el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno, Francisco Fernández Mañanes, y la directora general de Universidades, Marta Domingo, y se ha aprobado el cese de Salvador Blanco, hasta hoy consejero delegado de SODERCAN, y del anterior titular de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz.

 

Además, se ha aprobado, a propuesta del Consejo de Gobierno, el nombramiento de Salvador Blanco y José Miguel Barrio, como miembros del Consejo de Administración de SIDENOR en representación de SODERCAN. Tal y como establece la cláusula 5.2.2 del Pacto de socios de SIDENOR Forgings & Casting S.L, el cargo de consejero será gratuito y por tanto no recibirán remuneración por este desempeño.

 

En lo que respecta a SIDENOR, la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y presidenta de SODERCAN, Eva Díaz Tezanos, ha informado de la operación por la que la empresa pública autonómica ha adquirido el 24,9% del capital social de la nueva sociedad que la empresa metalúrgica SIDENOR ha segregado en Reinosa, SIDENOR Forgings & Casting S.L.

SODERCAN hizo efectiva esta operación el pasado 9 de noviembre y supone garantizar la estabilidad del empleo y las inversiones necesarias para la modernización tecnológica y la competitividad de la planta de Reinosa, prioridades para el Gobierno de Cantabria, además de asegurar que la inversión de 15 millones de euros revertirá en la Comunidad Autónoma y especialmente en una comarca que es foco de especial atención para el Gobierno.

 

Además, Díaz Tezanos ha informado de la publicación esta semana del II Convenio Colectivo del personal de SODERCAN.

 

La nueva directora general de SODERCAN

Iciar Amorrortu, desde hoy nueva directora general de SODERCAN, entró en el equipo de la sociedad pública en mayo de 2008, donde ha desempeñado los cargos de Gerente de Proyectos, Responsable del Área Estratégica Corporativa, Responsable del Área Empresas Participadas y Directora de Proyectos.

 

Durante estos años se ha encargado de la dirección estratégica de los ámbitos de Emprendimiento, I+D, proyectos estratégicos y reestructuraciones, además de definir la estrategia de la cartera de empresas participadas del grupo SODERCAN, encargase de las relaciones institucionales, del seguimiento de la participación institucional de SODERCAN en organismos públicos y ser consejera de empresas participadas por la sociedad pública.

 

Desde septiembre de 1999 hasta su llegada a SODERCAN, Amorrortu trabajó como Back Office en BBVA Bolsa (1999-2001), Institutional Equity Saler en Invercaixa (responsable comercial de ventas de acciones españolas a clientes europeos) entre los años 2011 y 2002, y gerente de EHLABE (desde octubre de 2002).

 

Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, área Dirección Financiera, por la Universidad del País Vasco, y cuenta con formación especializada a través del Máster en Integración Europea (Universidad de Deusto), Máster en Finanzas (Universidad Comercial de Deusto) y tiene acreditada la suficiencia investigadora del doctorado por la Universidad del País Vasco.

 

Con este nombramiento, el Ejecutivo asegura la estabilidad en las actuaciones de SODERCAN de apoyo a empresas localizadas en Cantabria y el mantenimiento de las líneas estratégicas de la sociedad pública para el fomento de la competitividad del tejido empresarial cántabro.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.