AYUDAS PARA LA COFINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO APROBADOS POR EL CDTI

PUBLICACIÓN FECHA FIN SOLICITUD ESTADO TIPO AMBITO ACTIVIDAD
13/04/2016 30/12/2016Cerrado Ayuda Regional I+D
Ir al portal de ayudas de grupo Sodercan
objetivos

El objetivo principal de la convocatoria es el fortalecimiento del tejido industrial de Cantabria facilitando los procesos de creación, consolidación y crecimiento empresarial, y la creación de empleo de calidad asociado a  actividades y/o proyectos de I+D+i, que impulsen la mejora competitiva de las empresas de nuestra región.

 

En concreto esta convocatoria, apoyará proyectos de I+D, mediante la cofinanciación de proyectos de I+D presentados y aprobados dentro de  las Líneas de Proyectos de Investigación y Desarrollo del CDTI.

descripcion

Cofinanciación de proyectos de I+D empresariales  que ya cuenten con resolución positiva del CDTI dentro de sus Líneas de Proyectos de Investigación y Desarrollo, respetando en todo caso los límites de intensidad  máximos determinados en el Reglamento General de Exención por Categorías, aplicable a las presentes bases en función del proyecto, el tipo de empresa y la disponibilidad presupuestaria.

 

Se requerirá, en todo caso, la formalización de un contrato de financiación entre la empresa solicitante y el CDTI.

beneficiarios

Podrá ser beneficiaria de las ayudas previstas en la presente convocatoria cualquier empresa: entidades que, independientemente de su forma jurídica y a título individual, ejerzan una actividad económica, válidamente constituida en el momento de presentación de la solicitud, siempre y cuando cuenten con una resolución positiva de financiación dentro de las Líneas de Proyectos de Investigación y Desarrollo del CDTI posterior a la publicación de las bases (13 de abril de 2016) y cuya solicitud al mismo se haya presentado al menos con fecha posterior al 2 de marzo de 2016, fecha de publicación del anuncio de los programas de ayudas en la web de SODERCAN, S.A..

conceptos

Serán subvencionables los conceptos considerados como tal por el CDTI en su resolución positiva de financiación.

cuantia

La intensidad máxima de las presentes entregas dinerarias sin contraprestación será de un 10% del presupuesto total aceptado por el CDTI para el proyecto en el caso de Gran Empresa y del 15% en el caso de PYME, respetando en cualquier caso el límite de intensidad máxima determinado en el Reglamento General de Exención por Categorías en función del tipo de proyecto, los fondos, y el tamaño de la empresa.

 

Intensidad máxima de ayuda por tipología de proyecto y empresa:

 

CofiCDTI

plazo

Plazo de solicitud: Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria, hasta las 14:00 horas del 30 de diciembre de 2016.

 

Plazo ejecución: El plazo para la ejecución de los proyectos objeto de esta convocatoria será el establecido en la resolución emitida por el CDTI.

Organismo responsable

SODERCAN

Presentacion solicitudes

Gestión electrónica de ayudas: ayudas.gruposodercan.es

informacion

Punto de Atención Personal

solicitudes@gruposodercan.es

observaciones

  • Máximo dos solicitudes por beneficiario

listado beneficiarios
Documentos

Bases Cofinanciación CDTI

Ir al portal de ayudas de grupo Sodercan