Publicado el 3/11/2017 Categoría: listado, noticias

JORNADAS ENERGÍAS MARINAS.


OPORTUNIDADES DE DESARROLLO Y ESTRATEGIA DE COOPERACIÓN
8 DE NOVIEMBRE
IHCANTABRIA – SODERCAN


J_EnergiasMarinas_V1Las energías renovables marinas y en particular la eólica marina, se han consolidado como un elemento más del mix energético europeo. En un contexto en el que las capacidades industriales y la competitividad tecnológica es cada vez más importante para el desarrollo socio-económico, las estrategias de colaboración entre los diferentes actores con el objetivo de ser partícipes de un mercado energético con grandes perspectivas de futuro.

 

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) y el Instituto de Hidráulica Ambiental (IHCantabria) le invitan a participar en la jornada “Energías Marinas: Oportunidades de desarrollo y estrategia de cooperación”, que tendrá lugar el 8 de noviembre en horario de 9 a 15:00 h., en las instalaciones de IH Cantabria (c/ Isabel Torres, 15 – Santander).

 

Esta jornada tiene por objetivo la puesta en valor de los proyectos científico-técnicos de referencia, así como recorrido de los actuales retos técnicos, experiencias y oportunidades, en el sector de las energías marinas, de la mano de empresas referentes en el sector.

 

Así mismo, se presentará la convocatoria RETOS-COLABORACION promovida desde el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Mª Ángeles Ferre). Su inminente convocatoria pública y su vocación para la promoción de I+D+i orientada a mercado, será uno de los ejes principales de la jornada. También se contará con el CDTI quien presentará su apoyo al sector industrial en el ámbito de las energías (Gabriel Barthelemy).

 

 

Para más información, adjuntamos el programa detallado en el siguiente enlace: http://eemm.ihcantabria.com/

 

 

Las jornadas tendrán un enfoque orientado facilitar el networking y la generación de colaboraciones entre empresas, grupos de investigación, infraestructuras tecnológicas y parques de demostración. Para lo cual se organizarán mesas de trabajo para facilitar la generación de contactos.

 

 

Aquellos interesados en participar en la jornada deben solicitar su inscripción gratuita en http://eemm.ihcantabria.com/inscripcion/ no más tarde del próximo 7 de noviembre.

 

Diptico de la jornada