Publicado el 5/10/2018 Categoría: listado, noticias

Julio Linares apuesta por un consenso que acelere la transformación digital en el encuentro organizado por SODERCAN, APD y Viesgo.


SODERCAN, APD y Viesgo han organizado ante más de un centenar de empresarios, el encuentro-empresarial “Seremos digitales o no seremos” con Julio Linares, presidente de la Comisión de Sociedad Digital de CEOE.


SODERCAN, APD y Viesgo han organizado ayer en Santander el encuentro-empresarial “Seremos digitales o no seremos” con Julio Linares, presidente de la Comisión de Sociedad Digital de CEOE, como ponente.

 

La jornada, que ha reunido a más de un centenar de directivos del tejido empresarial cántabro, ha contado en la bienvenida y apertura con la presencia y participación de Iciar Amorrortu, directora general de SODERCAN y de Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo.

 

Tras ellos, Julio Linares ha compartido con los directivos reunidos una reflexión sobre la digitalización y lo que implica. Así, Linares ha dejado claro que “la digitalización no es una opción, es una necesidad que nos afecta a todos, sin excepción, por la fuerte democratización de las tecnologías digitales y porque su desarrollo va a seguir siendo imparable, irreversible y exponencial”.

 

En palabras de Linares, “la digitalización o transformación digital, como prefiramos llamarla, no es solo utilizar nueva tecnología, es un cambio total de los procesos y la cultura, que afecta a las administraciones públicas, empresas y ciudadanos”. Así, ha matizado que “todos tenemos que abordar la imprescindible transformación, ya que no triunfan los más fuertes sino los que mejor se adaptan al entorno”.

 

Linares ha dejado claro durante su exposición que “siendo muchas las iniciativas individuales al respecto; un planteamiento transversal, coordinado y consensuado ayudaría a impulsar y acelerar la transformación digital para reforzar nuestra competitividad, empleo y crecimiento, poniendo el desarrollo tecnológico al servicio del progreso humano para crear una sociedad más justa en un mundo mejor”.

 

Julio Linares es Ingeniero de Telecomunicación e ingresó en Telefónica en 1970, donde tuvo diversas responsabilidades en Tecnología e Investigación Desarrollo. También fue responsable de Marketing y Desarrollo de Servicios en el Área Comercial. En 1997 fue Consejero Delegado de Telefónica Multimedia. En el 2000 fue Presidente Ejecutivo de Telefónica de España. Del 2007 al 2012 fue Consejero Delegado de Telefónica, S.A. y seguidamente vicepresidente del Consejo de Administración de Telefónica, S.A. hasta 2017. Actualmente es miembro del Consejo de Telefónica Brasil y presidente de su Comisión de Estrategia, Consejero del Supervisory Board de Telefónica Alemania, Miembro de los órganos de Administración de Telefónica en España y Patrono de la Fundación Telefónica.