Publicado el 5/07/2018 Categoría: listado, noticias

La empresa cántabra Newtesol, perteneciente al Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria (CINC) impulsado por SODERCAN, galardonada en la World Nuclear Exhibition de Paris.


Con motivo de la tercera edición de World Nuclear Exhibition (WNE), la mayor feria de la industria nuclear del mundo, Newtesol ha sido galardonada con el premio a la “excelencia operativa” en la categoría de pequeñas y medianas empresas.


Con motivo de la tercera edición de World Nuclear Exhibition (WNE), la mayor feria de la industria nuclear del mundo, la empresa cántabra Newtesol ha sido galardonada con el premio a la “excelencia operativa” en la categoría de pequeñas y medianas empresas. Cerca de 150 proyectos innovadores compitieron en cuatro categorías: innovación, seguridad nuclear, gestión del conocimiento y excelencia operativa.

 

Durante la ceremonia de los Premios WNE, un jurado de expertos de renombre internacional y bajo la presidencia de Maria Korsnick -al frente del Instituto de Energía Nuclear- otorgó a Newtesol el galardón de “excelencia operativa” por sus desarrollos en los procesos automatizados de recargue por soldadura (weld overlay cladding) con altas tasa de deposición y mínima dilución, que permiten unos resultados muy cercanos al “cero defectos” y una productividad extraordinaria. En la terminología empleada a la hora de anunciar el premio, por “empujar la tecnología del recargue por soldadura hasta su límite más extremo”.

 

Manuel Vila, CEO de Newtesol, declaró al recibir y agradecer la distinción: “No es fácil conseguir la excelencia operativa, pero tras más de quince años de continua inversión, en Newtesol disponemos ahora de la herramienta que nos permite afrontar con éxito cualquier desafío, por extremo que sea, en el ámbito del recargue por soldadura: nuestro equipo humano, continuamente preocupado por hacer las cosas bien, cada cual en su ámbito.

 

Por otro lado, son los clientes (a muchos de los cuales agradezco que nos acompañen hoy), quienes con sus demandas y exigencias han logrado año tras año que fuéramos capaces de superar barreras que parecían tecnológicamente infranqueables. Ambas partes comprendimos hace mucho tiempo que en un sector tan crítico como el nuclear la relación entre proveedor y cliente va mucho más allá que el mero suministro de productos.”

 

Finalmente, relajando la solemnidad del momento acabó invitando con cierto humor a las empresas presentes a sumarse a la obsesión por hacer las cosas bien: “Ha sido una sorpresa recibir este reconocimiento, no por que no nos lo mereciésemos…, sino por el altísimo nivel que hay en Europa (y especialmente en Francia) en un sector que sin duda puede considerarse el más exigente de la industria en términos de tecnología, seguridad, calidad e innovación”.

 

Es la primera vez que Newtesol participa en esta feria de carácter bianual con un stand propio, pues con anterioridad lo había hecho formando parte del Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria (CINC), impulsado por SODERCAN y al que actualmente pertenece.

 

Newtesol (empresa con sede en Gajano, en la bahía de Santander), es una empresa pionera en la industria española de soldadura que ha desarrollado sus propios sistemas de soldadura automatizados para atender las necesidades de las exigentes industrias petroquímica y nuclear.

 

El premio es un verdadero orgullo para la firma que se posiciona en Europa como empresa de referencia en el sector.

 

Newtesol es muy consciente de los cambios que entraña la globalización y desde 2016 viene desarrollando un ambicioso plan de internacionalización apoyado por las líneas de ayuda “GLOBALIZATE” gestionadas por SODERCAN, tanto para sus actuaciones de promoción internacional como para su implantación comercial en el exterior.