Publicado el 28/11/2017 Categoría: listado, noticias

Las empresas cántabras SPECIAL MATERIALS MACHINING (SMM) y SMART SENSOR TECHNOLOGY (SST), ganadoras por su innovación en la final española de los Premios QIA.


Estos premios han sido organizados por la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia CEX, de la que forma parte SODERCAN


FotoQIASpecial Materials Machining, (SMM) y Smart Sensor Technology (SST), junto a OHL, Gilead Sciences, Axter Aerospace y Medical Simulator, han sido premiadas por su innovación en la final nacional de los premios QIA, que entrega en España la Asociación Nacional de Centros de Excelencia (CEX), de la que SODERCAN es miembro.

 

Estos galardones, entregados en el día de ayer en el centro CaixaFórum de Madrid, designan a los finalistas españoles de los premios internacionales ‘Quality Innovation Award’ (QIA) a los que se ha incorporado España este año a través de CEX, que optarán a los premios mundiales que se entregarán el 8 de febrero en Bilbao.

 

Special Materials  Machining, empresa del grupo industrial cántabro Leading, ha recibido el premio como innovador potencial por una nueva zona de fabricación aislada para el mecanizado de berilio, mientras que Smart Sensor Technology ha sido ganadora en la categoría de innovaciones responsables por el desarrollado un sistema de vigilancia de fugas en estaciones de hidrocarburos.

 

OHL ha sido galardonada en la categoría de grandes empresas por el desarrollo del bloque de hormigón para diques en puertos ‘Cubipod’, mientras que Gilead ha sido premiada por sus medicamentos contra la Hepatitis C, en la categoría del sector sociosanitario.

 

En la categoría de micropymes ha sido elegida la empresa de aviación Axter Aerospace, por su sistema de propulsión híbrida para aviación ligera, y como pyme el reconocimiento ha sido para Medical Simulator y su procedimiento tecnológico para formar a las personas en la actuación inmediata ante una hemorragia masiva.

 

El presidente de la Asociación de Centros Promotores de Excelencia (CEX), Fernando Sierra, ha explicado que 400 empresas procedentes de doce países se han presentado a los premios QIA, de los cuales 47 proyectos corresponden a compañías españolas, lo que demuestra “el interés creciente por estas temáticas”.

 

Sierra ha asegurado que “la innovación es hoy en día un elemento trascendental para la competitividad de las organizaciones”.

 

El director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), José Arnáez, ha explicado que los proyectos fueron evaluados en tres fases por profesionales de este organismo, que seleccionaron a los doce finalistas de los cuales surgieron los seis premiados por el jurado elegido por CEX.

 

Por Centros de Excelencia se conoce a la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia, pertenecientes a toda España, cuyo objetivo es unir los esfuerzos que se están realizando en diferentes Comunidades Autónomas para potenciar, de forma conjunta y coordinada el desarrollo de la cultura de la calidad, la innovación y la excelencia en la gestión empresarial de nuestro país.