Publicado el 13/12/2017 Categoría: listado, noticias

Los IES José Hierro de San Vicente de la Barquera e IES Valentín Turienzo de Colindres presentan en el DIA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA su experiencia en “Open Robocup 2017”.



F22El proyecto internacional RoboCup fue fundado en 1997 para promover, a través de competencias integradas por robots autónomos, la investigación, la tecnología, la I+D y la educación, sobre inteligencia artificial y, dentro de esta competición, está su liga menor, la Robocup Junior.

 

En la edición del “Open Robocup Spain 2017”, celebrada en Alcalá de Henares el 20 y 21 de Mayo, los equipos de los institutos cántabros IES José Hierro de San Vicente de la Barquera e IES Valentín Turienzo de Colindres, resultaron vencedores en dos de las pruebas oficiales. La victoria en el “Open Robocup Junior Spain 2017” implicaba la posibilidad de participar representando a España y en este caso, por doble partida, a Cantabria, en el Open Robocup, que se celebró en Nagoya (Japón), en Julio de 2017. SODERCAN ha colaborado en la promoción, divulgación y apoyo para facilitar la su participación en la competición a nivel internacional.