Publicado el 13/04/2018 Categoría: Ayudas, listado, noticias

Misión Comercial a Rusia organizada por SODERCAN en colaboración con Cámara Cantabria.


La Misión comercial que se ha desarrollado durante la semana del 9 al 13 de abril, ha contado con la participación de cinco empresas cántabras


Imágen RusiaDurante esta semana, se ha desarrollado una Misión Comercial a Rusia organizada por  SODERCAN en colaboración con Cámara Cantabria, en las que han participado cinco empresas cántabras, que han contado con una agenda comercial personalizada elaborada por la propia Oficina económica y comercial.

 

Así mismo, el pasado 10 de abril, las empresas cántabras participantes en la Misión Comercial a Rusia, fueron recibidas en la Oficina comercial del Gobierno de España en Moscú, por la agregada comercial y el equipo de la Oficina encargado de la elaboración de las agendas de trabajo.

 

La Federación Rusa es el país más extenso del mundo. Cuenta con más de 145 millones de habitantes y actualmente es uno de los mercados preferente como destino de exportaciones e inversiones entre las empresas españolas. Su territorio ocupa una octava parte de la superficie terrestre y duplica al de países como Estados Unidos o China. La cuarta parte de esta superficie corresponde al continente europeo. Tres cuartas partes de la población viven en núcleos urbanos, siendo la principal ciudad Moscú, con casi 12 millones de habitantes.

 

Según las estadísticas de las aduanas rusas de 2016 proporcionadas por el ICEX, España ocupa actualmente el 19º lugar como suministrador de Rusia. La cuota de mercado española sería del 1,3%, siendo el noveno suministrador comunitario de Rusia.

 

Rusia es un país que ha superado la crisis económica gracias a una acertada combinación de políticas que consiguió estabilizar la economía tras la caída del precio del crudo y las sanciones económicas por la anexión de Crimea en 2014. La previsión es que crezca un 1,8% en 2018. Manteniéndose un tipo de cambio flexible protegiéndose contra los ataques especulativos, y se espera que esa política se mantenga en la actual coyuntura política.

 

Cantabria, sobre todo en sectores como el metal-mecánico (fundición, etc.) ha tenido una gran relación comercial con Rusia habiéndose recuperado de la crisis de 2014 y ha registrado un incremento de sus exportaciones en un 65% respecto al año 2016.

 

Las empresas han contado con más de treinta reuniones de trabajo con empresas, importadores e instituciones del país y el objetivo ha sido conocer sus posibilidades de mercado allí,  los aspectos normativos y pautas para elegir el canal de acceso al mercado más conveniente.

 

Rusia es un país muy importador y con una economía abierta donde prima la industria pesada y que ofrece grandes oportunidades para las pymes que ofrezcan calidad y tecnología.

 

La Misión Comercial a Rusia ha estado compuesta por las siguientes empresas:

 

ALBERTO SASSI ESPAÑA S.L. 

 

La empresa se creó en 1985 con el nombre de Faymesa, empresa fabricante de motores para ascensores y montacargas, con cargas de 300 a 1200 kilogramos. 

 

Desde el año 2000, pertenecen al Grupo Sassi Holding, y desde ese año sirven productos fabricados con Licencia y Calidad Alberto Sassi.

 

A partir de 2010 se denominan Alberto Sassi España, S.L. Su actividad principal se centra en la fabricación de motores/reductores para ascensores y montacargas, con potencia para hasta 4 a 13 personas. La empresa pertenece al grupo italiano Alberto Sassi un holding de 4 empresas,  cada una produciendo partes del ascensor (componentes eléctricos, distribuidor de componentes, sistemas de accionamiento, reductores, etc.) https://www.sassi-spain.com/es/Paginas/default.aspx

 

FORAMEN

 

FORAMEN es la marca especializada en productos para el cuidado y la higiene bucodental desde 1918. La alta calidad de SUS productos es fruto de una continua investigación y de rigurosos controles en los procesos de producción, avalado por SU dilatada experiencia en este campo.

 

Su mercado está en continuo crecimiento, exportando a más de 40 países.

 

La fuerte inversión realizada recientemente en la ampliación de sus instalaciones y en maquinaria de última tecnología, les ha permitido una mejora de la producción y de la calidad, así como el desarrollo y fabricación de productos más innovadores para el cuidado y la higiene bucal. Disponen de una amplia gama de productos de marca propia y también fabrican marcas blancas para terceros. https://foramen.es/es/

 

GLOBAL LIFT EQUIPMENT

 

Empresa cántabra fundada en 1999 cuyos principales productos son: Ascensores para edificios residenciales, hospitales, centros comerciales, oficinas… Amplia selección de componentes: cabinas, grupos tractores, pulsadores y displays, interfaces eléctricos, pesacargas, puertas…Soluciones a medida salvando los problemas y dificultades que conllevan los proyectos de reforma. Poseen experiencia en el mercado emiratí, buscando consolidar contactos y poder obtener nuevos.  http://gle-lifts.com/es/

 

TEJASA

 

Tejasa TC S.L. nació en 1989 con una experiencia ya consolidada por parte de su equipo de trabajo en el ámbito de las suspensiones antivibratorias, ubicando su emplazamiento inicial en Bilbao y desde 2005 en Cantabria.

 

Tradicionalmente Tejasa TC se ha dedicado a la distribución de los productos de marcas como Continental, Paulstra y Vibrachoc, entre otras. No obstante, la empresa ha dado un gran cambio en su modelo de negocio, hacia la fabricación antivibratorios, la culminación de desarrollos propios y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio dando lugar a sus nuevos sistemas antivibratorios.

 

Para ello ha creado la marca Silentflex® (www.silentflex.com) con el fin de capitalizar sus desarrollos, así como fabricar y distribuir elementos antivibratorios derivados de los mismos. http://www.tejasa.es/

 

VITRINOR

 

VITRINOR, Vitrificados del Norte S.A.L, es una empresa española creada en 1995, ubicada en las antiguas instalaciones de MAGEFESA en Guriezo (Cantabria), que ocupan una superficie de 24.000 metros cuadrados.

 

VITRINOR fabrica menaje de cocina en acero vitrificado y aluminio, recubierto interiormente de antiadherente, distribuyendo estos productos en exclusiva con la marca MAGEFESA en toda Europa Comunitaria y en otros mercados internacionales. Asimismo, comercializa con la marca VITRINOR menaje de cocina en acero inoxidable, ollas a presión y cafeteras.

 

VITRINOR, con una plantilla de 400 trabajadores, posee una importante experiencia en el sector del menaje, derivada de su anterior vinculación al grupo MAGEFESA durante más de 25 años (1968-1994). http://vitrinor.com/

 

 

Por último, informar, que las empresas participantes en esta Misión tienen acceso al régimen de ayudas y subvenciones de  SODERCAN, en la próxima convocatoria de la línea GLOBALÍZATE 2018 – Misiones Comerciales.