Publicado el 11/10/2018 Categoría: listado, noticias

Nuevo convenio de colaboración entre ICEX y SODERCAN para el fomento de actividades de internacionalización conjuntas y de la Marca E de España..


La firma de este convenio ha tenido lugar hoy en las instalaciones de ICEX en Madrid, entre la nueva consejera delegada de ICEX, María Peña y la Directora General de SODERCAN, Iciar Amorrortu


La nueva consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, María Peña y la Directora General de SODERCAN, Iciar Amorrortu, han firmado hoy un nuevo convenio de colaboración para la utilización conjunta de signos distintivos en actividades de internacionalización, que sustituye al firmado en 2016.

 

Este convenio permitirá que las empresas cántabras que participen en misiones comerciales internacionales directas o inversas, encuentros empresariales, actividades divulgativas y formativas, u otras actuaciones de fomento de la internacionalización del tejido empresarial promovidas directamente por SODERCAN, puedan hacerlo compartiendo una imagen común, con la ‘E’ de la marca España junto a la imagen de marca regional. En este sentido, se considera de especial relevancia tener una imagen común que permita potenciar el impacto y visibilidad de las actividades de promoción en el exterior.

 

Esta colaboración se enmarca en el contexto del Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), que nació en 2006 como punto de encuentro para el debate e intercambio de información entre los distintos órganos de la Administración General del Estado, las administraciones de las comunidades autónomas y los representantes del sector privado. Entre otros proyectos, el CII impulsa el uso de distintivos comunes para potenciar la visibilidad de las actividades de promoción en el exterior y facilitar la identificación de la procedencia de las empresas españolas. Para ello, ICEX ha firmado convenios con organismos de promoción de las distintas comunidades autónomas.