Publicado el 9/02/2018 Categoría: actualidad, noticias

Premio CEX a las Buenas Prácticas de Gestión – 2018.


La Asociación de Centros Promotores de la Excelencia CEX, de la que forma parte SODERCAN, convoca la octava edición del Premio CEX a las Buenas Prácticas de Gestión, con el objetivo de reconocer las mejores prácticas de gestión en empresas excelentes.


 

CEX2018

 

En esta edición de 2018 el tema sobre el que versarán las buenas prácticas presentadas serán sobre la GESTION DEL CRECIMIENTO, por lo que los candidatos deberán acreditar una buena práctica de crecimiento de su organización que les haya permitido dar un salto cualitativo, diferencial y relevante, por ejemplo en volumen de negocio, incremento de empleo, volumen de internacionalización -tanto en tamaño como en el acceso a mercados-, incremento de tecnología, incremento de productividad, etc.

 

 

La organización deberá presentar indicadores que avalen el crecimiento y especialmente las prácticas de gestión que lo han hecho posible, que deberán cumplir los siguientes requisitos:

 

 

  1. El crecimiento significativo haya tenido lugar en los últimos 5 años.
  2. Definición clara de los retos superados.
  3. Cuantificación de los indicadores y resultados de crecimiento obtenidos fruto de estas actuaciones.
  4. Detalle de la estrategia y prácticas desarrolladas para alcanzar el crecimiento en temas como:
    • I+D+i
    • Digitalización
    • Operaciones, Producción
    • Comercialización, clientes
    • Internacionalización
    • Gestión de personas
    • Comunicación
    • Responsabilidad

 

Podrán presentar su candidatura todas aquellas empresas y organizaciones que, disponiendo de una trayectoria en la aplicación de una gestión avanzada, consideren que cuentan con unos buenos enfoques en la Gestión del Crecimiento, que les ha permitido alcanzar resultados destacados.

 

Como en convocatorias anteriores, la evaluación de las candidaturas tendrá en cuenta los siguientes criterios: grado de novedad, resultados alcanzados y transversalidad o posibilidad de aplicación a otras entidades, de la buena práctica de gestión presentada.

 

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 3 de abril de 2018.

 

Para su información, adjuntamos las bases del premio en el siguiente enlace:

 

Bases Premio CEX 2018.pdf

 

Por Centros de Excelencia se conoce a la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia, pertenecientes a toda España, cuyo objetivo es unir los esfuerzos que se están realizando en diferentes Comunidades Autónomas para potenciar, de forma conjunta y coordinada el desarrollo de la cultura de la calidad, la innovación y la excelencia en la gestión empresarial de nuestro país.

 

Para ampliar información: www.centrosdeexcelencia.com

 

Para cualquier información complementaria, pueden dirigirse a la dirección de correo de SODERCAN, sistemadegestion@gruposodercan.es