Publicado el 1/06/2017 Categoría: listado, noticias

Premio Quality Innovation Award QIA 2017.


La Asociación de Centros Promotores de la Excelencia CEX, de la que forma parte SODERCAN, os invita a participar en el Premio Quality Innovation Award QIA, una competición internacional anual de la que forman parte 13 países (Finlandia, Estonia, Suecia, Letonia, Hungría, República Checa, Kazajstán, Israel, Lituania, China, España y Rusia) cuyo objetivo es impulsar proyectos innovadores en las empresas y organizaciones, compararse, y dar reconocimiento local e internacional a los proyectos más innovadores.


Logo QIA

 

Quality Innovation Award es una competición ágil en la que cualquier organización de los países miembros puede presentar una innovación cumplimentando una documentación muy sencilla (máximo 2 páginas y 5 páginas de anexos) explicando las siguientes características de la misma: Novedad, Utilidad, Aprendizaje, Orientación al cliente y Efectividad. La participación es gratuita en la mayor parte de los países.

 

Existen 8 categorías en las que se puede participar: Empresas (1. Grandes, 2. Pymes y 3. Micro/start-ups), 4. Sector público, 5. Educación, 6. Sector Social y Sanitario, 7. Medioambiente y 8. Innovaciones potenciales.

 

La competición se estructura en dos fases: una fase nacional y una fase internacional.

 

 

En la Fase Nacional intervienen tres partes:

 

  • Evaluadores: Analizan la documentación y seleccionan las 3 innovaciones más destacadas en cada categoría en función de las 5 características que se evalúan, emitiendo un informe de Puntos fuertes y Áreas de mejora.
  • Expertos: de La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), que emite un informe de las 3 candidaturas seleccionadas valorando el grado de innovación de cada una de ellas (finalistas en la fase nacional).
  • Jurado: formado por un representante de cada una de los socios de la Asociación CEX, que elige las candidaturas finalistas y ganadoras de cada categoría teniendo en cuenta el informe de los Evaluadores y el dictamen de los Expertos, y eligen la Innovación ganadora en cada categoría (pudiendo quedar desierto el premio en alguna de las mismas).

 

Fase internacional:

 

  • Las innovaciones finalistas en la fase internacional tienen que traducir sus documentaciones al inglés (lo hacen rápido ya que son 2 páginas y unos anexos), pudiendo mejorar lo presentado en la fase nacional. En esta fase, un jurado internacional formado por los países representados en el QIA vota y elige las candidaturas finalistas y ganadoras internacionales de cada categoría.

 

Fechas clave 2017:

 

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

(http://www.centrosdeexcelencia.com/premios-qia/

qia@centrosdeexcelencia.com)

1 DE JUNIO AL 15 DE SEPTIEMBRE

EVALUACIÓN Y JURADO DE LAS CANDIDATURAS

 FASE NACIONAL

16 DE SEPTIEMBRE A 31 DE OCTUBRE

ENTREGA GANADORES FASE NACIONAL

NOVIEMBRE

INTERNATIONAL AWARD CEREMONY

FEBRERO 2018

 

 

Por Centros de Excelencia se conoce a la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia, pertenecientes a toda España, cuyo objetivo es unir los esfuerzos que se están realizando en diferentes Comunidades Autónomas para potenciar, de forma conjunta y coordinada el desarrollo de la cultura de la calidad, la innovación y la excelencia en la gestión empresarial de nuestro país.

 

El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de septiembre.

 

Para participar en el Premio QIA se deberá rellenar el modelo de solicitud y enviarlo a la dirección de correo electrónico qia@centrosdeexcelencia.com:

 

Para ampliar información:

 

Para cualquier información complementaria, pueden dirigirse a la dirección de correo de SODERCAN, sistemadegestion@gruposodercan.es.

 

Banner QIA