Publicado el 21/08/2020 Categoría: listado, noticias, principal

Publicadas las bases reguladoras de la línea de subvenciones del programa EMPRECAN PLUS de SODERCAN.


Esta línea de ayudas está destinada a dar una respuesta integral a las necesidades que a las empresas de reciente creación se les plantea durante las primeras etapas de su existencia.


El Boletín Oficial de Cantabria de hoy 21 de agosto, publica la Orden INN/36/2020, de 14 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras de la línea de subvenciones del programa EMPRECAN PLUS, promovido por SODERCAN, como paso previo a la publicación de la correspondiente convocatoria que será difundida próximamente.

 

Nos encontramos en la actualidad ante la necesidad de afrontar con las máximas garantías de éxito posible un nuevo contexto socioeconómico de incertidumbre. Su origen reside en la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, pero su perduración en el tiempo y sus consecuencias son inciertas. En este entorno de inestabilidad, SODERCAN se ha propuesto apoyar al tejido productivo, especialmente a los emprendedores, pequeñas y medianas empresas, y minimizar el daño ocasionado, para que, una vez se supere la crisis sanitaria, se produzca lo antes posible la recuperación económica.

 

Po este motivo, dado que la incorporación de nuevas empresas a nuestro tejido empresarial es un pilar básico para el desarrollo y crecimiento de nuestra economía, desde la Consejería Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través de SODERCAN, se ha puesto en marcha esta línea de ayudas, cuyos destinatarios finales son las empresas y autónomos de reciente creación.

 

Este programa, además de asistir en la creación de nuevas empresas, también pretende favorecer el crecimiento y consolidación de la actividad de las pequeñas y medianas empresas de Cantabria de reciente creación. Todo ello con la vocación de ofrecer un servicio integral en las fases de creación y consolidación de una actividad empresarial, a través de un abanico de ayudas y servicios que dé respuesta a las demandas y necesidades de los emprendedores.

 

La convocatoria está estructurada a través de cuatro líneas totalmente complementarias:

 

  • Línea 1. Formación continua especializada: ayuda dirigida a estimular actividades relacio nadas con la formación continua en áreas de difícil acceso en el marco formativo tradicional.
  • Línea 2. Gastos de Constitución: ayuda destinada a facilitar aquellas actuaciones que el emprendedor debe realizar para la constitución de su empresa.
  • Línea 3. Gastos de Puesta en Marcha: ayuda destinada a incentivar las primeras acciones que el emprendedor debe realizar para la puesta en marcha de su proyecto empresarial.
  • Línea 4. Activos Fijos: ayuda dirigida a incentivar las acciones que el emprendedor debe acometer para la ejecución del plan de inversiones proyectado en la nueva empresa.

 

 A través del siguiente enlace podrá descargarse el contenido íntegro de las bases publicadas hoy:  Línea de subvenciones del programa EMPRECAN PLUS de SODERCAN