Publicado el 22/11/2013 Categoría: misiones comerciales, noticias

Seis empresas participan en la misión comercial cántabra a Marruecos.


Organizada conjuntamente por y la Cámara de Comercio de Cantabria con el apoyo de la oficina económica y comercial de la embajada de España en Casablanca, esta misión ha sido calificada como “satisfactoria” por los empresarios cántabros.


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Seis empresas cántabras han participado en la misión comercial a Marruecos organizada conjuntamente por el Gobierno de Cantabria a través de , la Cámara de Comercio de Cantabria y la oficina económica y comercial de la embajada de España en Casablanca.

 

Las participantes, Industrias Hergom SA,  Autocamión Norte SL, Tirso CSA SA, ITM Sistemas SL, Vistrispan y Froxá, han calificado el encuentro de “satisfactorio”, ya que se han desarrollado entrevistas con clientes potenciales, en base a las agendas de trabajo personalizadas, con un programa de contactos donde estaban incluidos organismos y empresas de su sector en el reino alauí.

 

Los encuentros y entrevistas han tenido lugar en la oficina comercial de España en Casablanca, con el apoyo permanente de representantes de   y la Cámara de Comercio de Cantabria, actuando como intérpretes y asesores.

 

La oficina comercial de España en Casablanca, cuenta  con personal especializado para el asesoramiento a disposición de los empresarios cántabros, gracias al convenio suscrito entre el Gobierno regional y el ICEX, que facilitan las relaciones comerciales de las empresas cántabras en los mercados exteriores.

 

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha señalado que “el objetivo de estas misiones es apoyar a los empresarios de la región a la hora de diseñar la estrategia de externalización de sus negocios y así contribuir a su competitividad.”

 

La actual  situación económica marroquí ofrece una posición destacada como mercado y con gran atractivo para el desarrollo de oportunidades a las empresas cántabras.

 

En los últimos años, los intercambios comerciales marroquíes han experimentado un incremento espectacular, impulsados por el desarrollo económico interno y su integración en los mercados internacionales.

 

España es ya, superando a Francia, el primer socio comercial de Marruecos, tanto proveedor como cliente, y su proximidad geográfica e interés estratégico lo convierte en  potencialmente atractivo para las empresas cántabras dentro de sus actividades de internacionalización.