Publicado el 10/04/2018 Categoría: listado, noticias

SODERCAN ha ayudado al intercambio de 15 emprendedores en países europeos a través del programa europeo “Erasmus para Jóvenes Emprendedores”.


Durante dos años, SODERCAN ha participado en el programa europeo Erasmus para Jóvenes Emprendedores, programa de movilidad europeo que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa, la oportunidad de aprender de empresarios experimentados en uno de los países participantes en el programa.


Imágen ErasmusEl programa se ha desarrollado con ayuda de organizaciones intermediarias que, como SODERCAN, actúan como puntos de contacto local en los países participantes, poniendo en contacto emprendedores noveles en los países de origen con empresarios experimentados en el país de destino.

 

La estancia, de entre uno y seis meses, en cualquiera de los 37 países que participan en el programa, ha estado parcialmente subvencionada por la Comisión Europea con una ayuda mensual que depende del nivel de vida del país de destino.

 

A través del programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, SODERCAN ha colaborado en la consecución de 15 intercambios, de los cuales:

  • 8 han sido emprendedores españoles que han realizado estancias en Italia (4), Eslovaquia (1), Portugal (1) y Luxemburgo (1), aprendiendo de empresarios experimentados en los países de destino.
  • 7 han sido empresarios de acogida españoles, que han recibido y tutorizado a 7 emprendedores procedentes de Italia (4), Grecia (2), Eslovenia (1).

Más información acerca del programa en el siguiente enlace: https://www.erasmus-entrepreneurs.eu/