Publicado el 18/07/2018 Categoría: listado, noticias

SODERCAN organiza un encuentro entre Institutos de Investigación y Banco Sabadell.


En el encuentro la entidad financiera ha dado a conocer entre Institutos de Investigación de Cantabria sus programas de apoyo a emprendedores en el campo de la biotecnología


Fruto del convenio de colaboración suscrito el 18 de julio entre la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, S.A., SODERCAN, y el Banco Sabadell, este acuerdo facilita a los emprendedores acompañados por SODERCAN el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales en unas condiciones preferentes a través del programa BStartup, como iniciativa del banco para apoyar a jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas a desarrollar sus proyectos con las máximas garantías de éxito.

 

A la reunión acudieron representantes de las áreas de transferencia de los institutos de investigación IDIVAL e IBBTEC, donde pudieron conocer de primera mano el programa BStartup Health de reciente lanzamiento.

 

BStartup Health es un programa de apoyo a proyectos de salud en fases pre-semilla y semilla, donde la inversión va dirigida fundamentalmente a validar la tecnología y el negocio. Se seleccionarán, en esta primera edición, tres proyectos en toda España por importe de 75.000 € a cambio un porcentaje de equity según la valoración que se acuerde. Además, Sabadell ofrecerá a las startups participadas mentorización a través de asesoramiento de negocio a nivel estratégico y en la definición de la hoja de ruta por parte de reconocidos expertos, asesoramiento en la estrategia de fundraising, introducción a algunos de los inversores más relevantes para su estadio y actividad, así como asesoramiento en la elaboración de los documentos necesarios para preparar una ronda de inversión.

 

Bstartup se presentan como un complemento de la financiación pública que conforma el nuevo programa de préstamos participativos y participación en capital para startups que la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y presidenta de SODERCAN, Eva Diaz Tezanos presentó el pasado 28 de junio: START UP CAPITAL CANTABRIA.

 

START UP CAPITAL CANTABRIA cuenta con una partida de 2 millones de euros y va destinado a facilitar el lanzamiento de nuevas ‘startups’, con el objetivo de potenciar el sector del Venture Capital en Cantabria. La fórmula de financiación consiste en el préstamo participativo convertible, en diversas modalidades, que abarcan desde los 25.000 euros hasta los 250.000 euros dependiendo de la tipología de proyecto. También se contempla la posibilidad de la toma de participaciones, en las que SODERCAN no aportará más capital que el equipo emprendedor en el desarrollo del proyecto empresarial, siempre por debajo del 45%, y en una cantidad no superior a 250.000 euros por un periodo máximo de 10 años. De este modo, los dos programas permitirán promover la cofinanciación por ambas entidades en proyectos de emprendedores cántabros.