Publicado el 5/02/2018 Categoría: listado, noticias

SODERCAN participa en Espacio Emprendedores de la Cámara de Comercio de Torrelavega.


Iciar Amorrortu, Directora General de SODERCAN, presentó las líneas generales de ayudas para la creación de empresas en 2018.


Foto Espacio EmprendedoresAnte una notable presencia de emprendedores y empresarios de la comarca del Besaya, el pasado miércoles, la Directora General de SODERCAN, y Alfredo Cuesta, Director de Creación de Empresas, I+D y Universidades, desgranaron las actuaciones de apoyo a empresas y emprendedores previstas por SODERCAN para el ejercicio 2018.

 

El plan de actuación de SODERCAN para 2018 tiene un presupuesto de 17.223.932 euros, un 23,5% más que el año anterior, para contribuir activamente al fortalecimiento del tejido industrial de Cantabria y con el que se pretende fomentar el talento emprendedor y la creación de nuevas empresas, apoyar el desarrollo de las compañías con capacidad para competir y la transformación de empresas de sectores maduros con dificultades para competir en un escenario cada vez más global, y la captación de inversiones exteriores.

 

En concreto en el ámbito de Creación de Empresas, SODERCAN trabajará en 4 líneas fundamentales. La primera de las líneas es el fomento del espíritu emprendedor. Destacan actividades como el Día de la Persona Emprendedora, el concurso Emprendedor XXI y las jornadas y talleres motivacionales en Centros de Formación.

 

La segunda línea se centra en el asesoramiento para la creación y consolidación de nuevas iniciativas emprendedoras, para lo cual SODERCAN pone a disposición de los emprendedores cántabros un plan anual de formación en áreas estratégicas de la empresa, y un servicio de asesoramiento personalizado para la definición del modelo de negocio y el desarrollo de su plan de empresa.

 

La asistencia financiera, tercera línea, se materializa en el programa Emprecan 2018, con ayudas para los gastos de constitución, formación, gastos de puesta en marcha y activos fijos; y en el programa Emplea 2018 para favorecer la contratación con carácter indefinido, a lo que se suma el Convenio con la Universidad de Cantabria para la incorporación de becarios a las empresas. Y una cuarta línea focalizada en el Concurso para la creación de Empresas de Base Tecnológica.

 

SODERCAN también facilita el acceso a financiación privada para los proyectos emprendedores, ejerciendo como un canal de información y asesoramiento para la solicitud de microfinanciación mediante convenios con entidades financieras o la presentación a redes de inversores privados, como es el caso de la red de Business Angels de la Fundación FIDBAN.

 

Para finalizar, Amorrortu agradeció la invitación de la Cámara de Comercio y destacó “la buena labor que iniciativas como Espacio Emprendedores aportan al ecosistema emprendedor al generar lugares de encuentro y de fomento de relaciones personales y profesionales para el intercambio de experiencias”.