Publicado el 9/10/2020 Categoría: listado, noticias, principal

SODERCAN participará en el “Foro sobre el ecosistema emprendedor en España”.


El próximo 15 de octubre se celebrará el “Foro sobre el ecosistema emprendedor en España”, organizado conjuntamente por la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional, Foro ADR, junto con la Empresa Nacional de Innovación, ENISA


Concebido como un espacio de reflexión sobre la situación del ecosistema de emprendedores y empresas en España, considerando la especial circunstancia en la que nos encontramos a partir de la reciente crisis sanitaria, económica y social, en este foro se debatirán las propuestas e ideas que pueden contribuir a ayudar al desarrollo de la actividad empresarial, planteando ideas que puedan orientar la actuación de las administraciones públicas, sus productos y servicios, para favorecer la recuperación, y, en última instancia, servirá de reflexión sobre el modelo económico y empresarial, las oportunidades de generación de riqueza y empleo y los retos actuales y de futuro de nuestra economía y nuestra sociedad.

 

El Foro está estructurado a través de paneles de experiencias empresariales relevantes y de expertos a nivel nacional e internacional, quienes se centrarán en las tendencias en la economía, la tecnología y la competitividad. También contará con representantes institucionales de la Administración Central y de las diferentes Comunidades Autónomas. En el caso de Cantabria, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio estará representada mediante la participación del Director General de SODERCAN, Javier Carrión.

 

En el siguiente enlace puede encontrar toda la información sobre los contenidos, los ponentes y la tramitación de la inscripción: http://www.foroemprendimiento.es. Su formato será mixto presencial/telemático y se retransmitirá en directo a través de canales digitales.

 

Sobre la Asociación FORO ADR

 

La Asociación FORO ADR, cuya presidencia ostenta SODERCAN, se compone de los organismos autonómicos con competencias en materia de desarrollo regional de 17 comunidades y de las dos ciudades autónomas. La componen agencias de desarrollo regional y centros directivos de la Administración con competencia en este campo, así como otras entidades adheridas. La actividad ordinaria de la asociación está impulsada por la Junta Directiva de la misma. Para desarrollar esta labor se apoya en el Equipo de Directivos y en los grupos de expertos creados para abordar problemáticas relacionadas con la empresa y las ADR’s, principalmente en el ámbito de los emprendedores, la financiación avanzada, la innovación, TIC, suelo industrial, gestión interna, atención al cliente y formación, etc.

 

Sobre ENISA

 

ENISA (Empresa Nacional de Innovación S.A.) es una entidad pública cuyo objetivo es colaborar activamente en la financiación de proyectos empresariales que supongan una innovación en su ámbito, la cual les haga contar con una ventaja competitiva y, así mismo, cuenten con un plan de viabilidad. Depende de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, integrada, a su vez, en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.