Publicado el 21/08/2020 Categoría: listado, noticias, principal

SODERCAN publica las bases reguladoras del programa de subvenciones denominado “Abriendo Nuevos Mercados Nacionales e Internacionales”.


Esta línea de ayudas tiene como objetivo apoyar a las empresas de Cantabria a través del desarrollo de acciones de promoción comercial para la prospección de nuevos mercados y el establecimiento de contactos con potenciales clientes, socios, importadores, distribuidores y otras empresas, analizando las posibilidades reales de entrada de sus productos y/o servicios en nuevos mercados nacionales y/o internacionales


El Boletín Oficial de Cantabria de hoy 21 de agosto, publica la Orden INN/37/2020, de 14 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de subvenciones de SODERCAN denominado Abriendo Nuevos Mercados Nacionales e Internacionales, como paso previo a la publicación de la correspondiente convocatoria que será difundida próximamente.

 

Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras de la línea de subvenciones promovida por la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través de SODERCAN destinada a incentivar el desarrollo de las estrategias de promoción comercial para la apertura de nuevos mercados nacionales e internacionales, contribuyendo a la dinamización de la actividad empresarial de Cantabria a través del apoyo a actuaciones comerciales. 

 

La convocatoria está estructurada en doce tipos de actuación subvencionables:

 

  • Línea 1: Participación en Ferias/Congresos CON EXPOSITOR, tanto dentro como fuera del territorio español (a excepción de ferias celebradas en Cantabria).
  • Línea 2: Visitas SIN EXPOSITOR a Ferias, Congresos, Encuentros de Licitadores internacionales, Foros especializados del sector al que pertenece la empresa solicitante, tanto dentro como fuera del territorio español (a excepción de ferias celebradas en Cantabria).
  • Línea 3: Organización de EVENTOS PROMOCIONALES/PROMOCIÓN EN PUNTO DE VENTA tanto dentro como fuera del territorio español (a excepción de eventos celebrados en Cantabria).
  • Línea 4: Gastos de promoción comercial.
  • Línea 5: Viajes comerciales y/o Misiones Comerciales (a otras CCAA y fuera del territorio nacional).
  • Línea 6: Misiones inversas (procedentes del territorio nacional y/o del extranjero).
  • Línea 7: Certificaciones de calidad, homologaciones y registro de propiedad industrial de productos y servicios que se fabriquen en Cantabria.
  • Línea 8: Asistencia técnica especializada en mercados de destino.
  • Línea 9: Formación especializada.
  • Línea 10: Implantación comercial.
  • Línea 11: Participación en licitaciones nacionales e internacionales convocadas por entidades públicas u organismos multilaterales.
  • Línea 12: Informe de auditor de cuentas ROAC (será actuación subvencionable sólo
  • cuando la empresa presente la justificación a través de informe de auditor de cuentas).

 

A través del siguiente enlace podrá descargarse el contenido íntegro de las bases publicadas hoy: Abriendo Nuevos Mercados Nacionales e Internacionales