Publicado el 7/05/2018 Categoría: actualidad, listado, noticias

SODERCAN supera con éxito la auditoría externa que certifica su Sistema de Gestión.


Tras la auditoría realizada por AENOR, SODERCAN ha superado la auditoría de seguimiento y adaptación a la nueva norma ISO 9001:2015 y la auditoría de seguimiento del certificado de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, OHSAS 18001:2007


La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) ha reiterado su compromiso con la Gestión de Calidad para todas sus actividades relacionadas con el desarrollo empresarial en Cantabria, así como el de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral. SODERCAN ha superado con éxito las auditorías realizadas por la entidad certificadora a nivel internacional AENOR.

 

Esta norma internacional se centra en el análisis y valoración de todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para disponer de un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus servicios. En el caso de SODERCAN los elementos de calidad valorados son los destinados a ofrecer el mejor servicio en beneficio del tejido industrial y productivo de Cantabria.

 

Tras un riguroso proceso de auditoría realizado, SODERCAN ha reiterado su compromiso con la calidad al renovar la pasada semana la certificación ISO 9001, basándose ya en la nueva versión de la norma ISO, la más reconocida y establecida a nivel mundial de gestión de calidad. En su última adaptación ha introducido cambios y ha incluido criterios más exigentes de calidad respecto a la versión anterior (ISO 9001:2008). Entre ellos, se ha incorporado la gestión del riesgo. La nueva norma “ha permitido integrar la gestión de la calidad en los procesos del servicio, al tener en cuenta el análisis del contexto interno y externo, los riesgos y la gestión de las necesidades y expectativas de los diferentes grupos de interés”.

 

Coincidiendo con la auditoría de calidad, la entidad certificadora AENOR, ha realizado también una satisfactoria revisión del estándar voluntario que SODERCAN tienen implantado denominado OHSAS 18001, y que proporciona a las organizaciones un modelo que permite identificar y evaluar los riesgos en el lugar de trabajo, capacitando a las organizaciones para gestionar sus riesgos laborales, y cumplir con la legislación vigente, mejorando su actuación de forma continua y, todo ello, dentro de una óptica preventiva.

 

El reconocimiento de la calidad en la gestión de SODERCAN y de su apuesta por la mejora continua son la evidencia del esfuerzo realizado por los trabajadores de esta sociedad pública para ofrecer a las empresas de Cantabria un servicio profesional y eficaz.

 

SODERCAN obtuvo en el año 2010 la acreditación ISO 9001:2008, Sistema de Gestión de Calidad, para todas sus actividades relacionadas con el desarrollo empresarial en Cantabria, y fue al año siguiente, en el año 2011, cuando implantó un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral basado en la especificación OHSAS 18001:2007.