Publicado el 28/09/2018 Categoría: listado, noticias

SODERCAN y SILO (Science & Innovation Link Office) se alían para reforzar la acción de la empresa pública en el ámbito de sus competencias.


Ambas sociedades colaborarán en el desarrollo de un benchmarking nacional sobre agencias de desarrollo regional y otros organismos de ámbito nacional equivalentes, para reforzar la misión e identificar buenas prácticas a nivel nacional extrapolables a Cantabria


SILO es una consultora estratégica especializada en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas e instrumentos de apoyo a la innovación. El equipo directivo aúna una experiencia público-privado muy singular que permite poner a disposición de los clientes la experiencia de gobierno al frente del Ministerio de Ciencia de Innovación, así como de agencias nacionales y regionales de innovación.

 

Esta actividad de asesoría al sector público se dirige a los distintos niveles de la administración (estatal, regional y local) y tiene actividad internacional trabajando para organismos internacionales o fondos multilaterales.

 

La consultora SILO trabaja de manera recurrente en el diseño y puesta en marcha de iniciativas estratégicas para gobiernos regionales o agencias regionales de innovación, habiendo trabajado con todos los gobiernos regionales durante los últimos cinco años. De manera ilustrativa, durante este último año, SILO ha tenido la oportunidad de participar en el diseño del plan estratégico del CDTI, o en un proyecto financiado por la Comisión Europea en el que se define el rol de las Agencias de Innovación en el ámbito de la Compra Pública Innovadora, entre otros muchos proyectos, que permiten tener una visión muy precisa de las tendencias internacionales y las buenas prácticas en este campo.

 

El plan de trabajo establecido por SODERCAN para la ejecución de este proyecto, plantea las siguientes etapas:

 

  • Identificación de Agencias de Desarrollo Regional y Nacional de referencia identificando áreas competenciales de interés estratégico para Cantabria.
  • Análisis de al menos una Agencia a nivel europeo, para mejorar el grado de adecuación de la propuesta al rol de una agencia de referencia.
  • Contraste con perfiles líderes del ecosistema nacional y regional.

 

El objetivo es posicionar a SODERCAN como un Agencia de Desarrollo Regional de referencia en las competencias que tiene asumidas, no sólo a nivel regional sino también a nivel nacional.

 

SODERCAN, como instrumento transversal del Gobierno de Cantabria, tiene asumidas las competencias en materia de emprendimiento, internacionalización e I+D+i tras la fusión por absorción de IDICAN en el año 2010, cuyo objeto social, entre otros, incluía el fomento de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en Cantabria.

 

El Consejo de Administración de SODERCAN de 26 de junio, autorizó la publicación de un pliego de licitación para la prestación de servicios de asistencia técnica para el desarrollo de un plan estratégico en materia de imagen y reputación corporativa. Tras cumplir con los procedimientos establecidos en materia de contratación, SILO, ha sido elegida como adjudicataria de dicha licitación, cumpliendo con todos los requerimientos exigidos en los Pliegos que rigen el procedimiento tras recabar los informes internos favorables pertinentes.