Publicado el 16/02/2022 Categoría: noticias

Ances Open Innovation vuelve con nuevos retos tecnológicos de grandes empresas a las startups.


Ampliado hasta el 28 de marzo el plazo para presentar soluciones a los desafíos lanzados por las 10 grandes empresas participantes, entre las que se encuentra Cantabria Labs.


ANCES, la Asociación Nacional de CEEIs Españoles, de la que forma parte SODERCAN, lanza la 5ª edición de su programa de innovación abierta: Ances Open Innovation, a la que este año se suma por primera vez como empresa tractora Cantabria Labs, junto a otras nueve compañías que han publicado ya sus retos tecnológicos.

Desde la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria queremos animar a nuestras startups y empresas innovadoras de base tecnológica a participar en este programa de innovación abierta. El objetivo es conectar a las grandes empresas tractoras con el conocimiento, la innovación tecnológica y los proyectos emprendedores.  

Aceites Maeva, BSH Electrodomésticos, Cantabria Labs, Capital Energy, GSP Grup de Sanejament Porcí, Indertec Simetría, Mapfre, Mundiplan, PC Componentes y Soltec Innovations son las empresas tractoras, todas ellas referentes en sus ámbitos, que están ya a la espera de candidaturas.

Cantabria Labs es líder en la investigación, el desarrollo y la comercialización de cosméticos, fármacos y productos sanitarios, así como complementos alimenticios y alimentos de uso médico especial, principalmente en el área médica de Dermatología.

La compañía cántabra ha lanzado como reto la búsqueda de nuevas soluciones, herramientas y/o tecnologías para incorporar a su Plan de Sostenibilidad y Medio Ambiente un modelo de recircularidad, gestión de residuos y reciclaje.

Consulta aquí los retos de todas las empresas tractoras.

PLAZOS Y ENVÍO DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de candidaturas permanece abierto hasta el 28 de marzo. La comunicación de los finalistas (tres por candidatura) se hará pública el 29 de abril.

La elección de los ganadores se comunicará en el evento final de Ances Open Innovation 2022, que se celebrará en Madrid el 19 de mayo.

Toda la información práctica, incluida la manera de envío de solicitudes y la descripción detallada de los retos, está disponible en la web creada específicamente para este programa: https://ancesopeninnovation.com/

400 RETOS TECNOLÓGICOS

Ances Open Innovation se ha consolidado con sus cuatro ediciones ya celebradas como un programa de referencia en innovación abierta en España. Hasta el momento, más de 40 tractoras han presentado ya más de 400 retos.

“Se han establecido relaciones muy interesantes entre empresas consolidadas y startups que constituyen auténticos casos de éxito”, destacan desde ANCES.

QUÉ ES ANCES

ANCES, Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación es la red de incubadoras líder en España, con presencia, a través de sus 32 socios, CEEIs o BICs, en todas las comunidades autónomas. ANCES atiende sobre todo a empresas recién nacidas o proyectos que quieran aplicar innovación en su modelo de negocio. 

Esta red se integra en la red European Business and Innovation Centre Network – EBN conformada por más de 150 BICs certificados y 100 organizaciones que dan apoyo para el crecimiento y desarrollo de emprendedores innovadores, startups y PYMEs.