Es un placer anunciar el próximo “Taller en Servicios Copernicus de Cambio Climático y Monitorización de la Atmósfera” (“Workshop on Copernicus climate change and atmosphere monitoring services)”, organizado por la Agencia de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), que tendrá lugar en el Hotel Bahía de Santander el día 19 de Marzo de 2019.

 

El objetivo de esta jornada es dar a conocer en detalle estos dos servicios desde una perspectiva industrial y de mercado, con ejemplos de oportunidades de negocio además de poner en contacto a aquellos desarrolladores de aplicaciones y productos relacionados con dichos servicios.

 

A través del siguiente enlace puede descargarse la agenda del evento: Agenda Taller Servicios Copernicus.

 

Más información e inscripciones, a través del siguiente formulario:

 

Nombre de la Empresa *

Persona de contacto *:

E-mail *

Teléfono *

Introduce el código: captcha

He leído y acepto el contenido de la Política de privacidad *

“Los datos personales que nos facilite serán tratados con la finalidad de gestionar su participación en la jornada. Sus datos serán accesibles para las entidades organizadoras con la finalidad de conocer su asistencia, realización de estadísticas y encuestas de satisfacción. “En la jornada se tomarán fotografías y video para ser utilizadas en la comunicación de la jornada con el máximo respeto a la imagen de las personas y en cumplimiento de la Ley Orgánica 1/1982 de Protección civil al honor”. Podrá acceder, rectificar, cancelar sus datos y ejercitar otros derechos como el de oposición, limitación y portabilidad en lopdsodercan@gruposodercan.es. “Para más información puede consultar nuestra política de privacidad.”

 


 

COPERNICUS: La mirada de Europa sobre la Tierra

 

Copernicus es el programa emblemático de la Unión Europea de observación y monitorización de la Tierra, que analiza el planeta y su medio ambiente en beneficio de los ciudadanos europeos.

 

Ofrece servicios de información públicos a escala europea y mundial, basados en satélites de observación de la Tierra y datos in-situ, siendo el acceso a los datos libre y gratuito.

 

El programa proporciona datos de manera operacional y servicios de información de forma gratuita sobre numerosas áreas de aplicación, gracias a una gran variedad de tecnologías, procedentes tanto de observaciones satelitales en el espacio (Sentinels), como de sistemas in situ de estaciones terrestres, que suministran datos adquiridos por multitud de sensores de medición en tierra, mar o aire.

 

Copernicus proporciona un incremento del conocimiento del planeta, mejora las políticas de medioambiente, permite prepararnos para la adaptación al cambio climático y prevenir y dar apoyo en situaciones de crisis, riesgos de seguridad y desastres naturales, además de suponer una importante herramienta para el desarrollo económico impulsado por la economía digital, contribuyendo a la independencia tecnológica europea.

 

El programa es coordinado y administrado por la Comisión Europea y se implementa en colaboración con los Estados Miembros, la Agencia Espacial Europea (ESA), la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (EUMETSAT).

 

La segunda edición de “Copernicus Market Report (2019)” detalla cómo se utilizan los datos y la información libres y abiertos de Copernicus para hacer frente a cada vez más desafíos sociales, ambientales y económicos, que van desde inundaciones e incendios forestales hasta infestación de insectos y recrecimiento forestal.

 

Material informativo:

 

Folleto general Copernicus descargable en español

https://www.copernicus.eu/sites/default/files/documents/Copernicus_brochure_ES_web_Oct2017.pdf

 

Estudio completo “Copernicus Market Report 2019” descargable en inglés

https://www.copernicus.eu/sites/default/files/PwC_Copernicus_Market_Report_2019.pdf