Publicado el 29/02/2016 Categoría: listado

Díaz Tezanos firma con siete entidades locales los acuerdos para garantizar una atención más cercana a la microempresa y al emprendedor.


La vicepresidenta destaca la aportación a la cohesión económica y territorial de estos convenios, que renuevan la colaboración entre Sodercan y los municipios integrados en el Plan ACTE


image_gallery

De izquierda a derecha, el director de Sodercán, el alcalde de Torrelavega, la alcaldesa de Cabezón de la Sal, la vicepresidenta del Gobierno y el alcalde de Laredo (Foto: Nacho Romero)

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha firmado en la sede de Sodercan los convenios con siete entidades locales que permitirán, en palabras de la vicepresidenta,  “el desarrollo de una estrategia real de actuación en el tejido empresarial local”.

 

Las entidades locales de Astillero, Cabezón de la Sal, Los Corrales de Buelna, Laredo, Reinosa, Torrelavega y el Grupo de Acción Local de la Comarca de Liébana forman parte de este Plan ACTE de Intervención en el Tejido Empresarial de Cantabria, con el que se pretende dar una atención más cercana a la microempresa y al emprendedor, a través de la colaboración entre Sodercan y los agentes y Agencias de Desarrollo Local. Estas firmas suponen la renovación de esta colaboración que lleva más de 10 años activa.

 

Díaz Tezanos ha asegurado que “aunque parezcan una gota en el océano, estos acuerdos permiten avanzar en la cohesión económica y territorial al reforzar el apoyo a los empresarios locales y promover un desarrollo más homogéneo de la Comunidad Autónoma”.

 

Además, la vicepresidenta ha valorado la colaboración activa del Gobierno de Cantabria y las entidades locales, que cofinancian este programa, y les ha agradecido su cooperación para conseguir el objetivo de “mejorar la economía, impulsar el crecimiento económico y crear empleo”.

El objetivo último de estos acuerdos, es formar una red territorial de desarrollo regional que permita al conjunto del empresariado de Cantabria el acceso a los programas, servicios y ayudas gestionados por Sodercan y por otros organismos que se consideren de interés.

 

Así, en cada entidad local se establece un agente colaborador y un Punto de Atención General de Sodercan en el que se facilita, entre otras cuestiones, la ampliación, actualización y consulta de registros de la base de datos de actividades empresariales y de la e-tramitación; se desarrollan acciones informativas presenciales, se potenciará el apoyo a los emprendedores y se fomenta la incorporación de técnicos de formación profesional en las PYMES y micropymes de estos municipios.

 

Además, se prevé la elaboración de estudios para desarrollar programas específicos a medida, según las necesidades y singularidades del ámbito local. Según establcen los acuerdos, Sodercan dará la formación específica a los agentes participantes en la red ACTE para desarrollar adecuadamente estas funciones.