Premios CEX 2024

 

 

La Asociación de Centros Promotores de la Excelencia CEX, de la que SODERCAN forma parte, convoca los Premios CEX con el propósito de contribuir al intercambio de buenas prácticas de gestión entre las empresas y otras organizaciones. En esta edición de 2024 las buenas prácticas versarán sobre ‘La Inteligencia Artificial aplicada a la gestión de las organizaciones’.

 

La era digital ha traído consigo una revolución en la forma en que las empresas gestionan sus recursos, toman decisiones estratégicas y ofrecen productos y servicios. Uno de los catalizadores fundamentales de esta transformación es la inteligencia artificial (IA). La IA ha evolucionado para convertirse en un pilar crucial en la optimización de procesos, el análisis predictivo y la toma de decisiones fundamentadas. En el contexto empresarial, su impacto se manifiesta en diversas áreas, desde la optimización de la cadena de suministro hasta la personalización de la experiencia del cliente. No obstante, también genera cierta controversia, al afectar su integración a aspectos personales, éticos y sociales que, de alguna manera, deberían también tenerse en cuenta y ser gestionados.

 

Buscamos empresas que acrediten una buena práctica en su modelo de gestión, con resultados medibles y relevantes relacionados con la Inteligencia Artificial y su aplicación en la optimización de Procesos y Eficiencia Operativa, la toma de decisiones basada en datos, la experiencia del cliente personalizada y/o la gestión de las personas. Se tomarán en consideración, entre otros, aspectos como:

 

  • Automatización de Procesos Administrativos aumentando la eficiencia en la gestión de documentos y datos.
  • Optimización de la Cadena de Suministro reduciendo costos y tiempos de entrega.
  • Mantenimiento Predictivo de Equipos para predecir fallos en maquinaria y equipos, optimizando la planificación de mantenimiento.
  • Automatización de Procesos de Facturación y pagos reduciendo errores y tiempos de procesamiento.
  • Optimización de Energía a través del control y gestión del consumo de energía en las instalaciones, reduciendo costos y mejorando la eficiencia energética.
  • Planificación Logística Inteligente optimizando rutas de entrega, minimizando tiempos y costos en la distribución.
  • Gestión de Proyectos: Herramientas de IA que ayudan en la planificación y ejecución de proyectos, identificando riesgos y mejorando la gestión del tiempo.
  • Detección de Fraudes: Algoritmos que identifican patrones sospechosos en transacciones financieras, fortaleciendo la seguridad contra fraudes.
 

Puedes ser una de las organizaciones que son reconocidas a nivel nacional por su excelencia en la gestión. Anímate y participa en los Premios CEX 2024. Presenta tu candidatura antes del 27 de marzo.

 

Para poder participar se deberá rellenar el formulario online a través de la web http://www.centrosdeexcelencia.com/

 

Sólo se aceptarán las candidaturas recibidas de manera online.

 

Para más información, consulta las bases del premio en el siguiente enlace: Bases Premios CEX 2024

 

Por Centros de Excelencia se conoce a la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia, pertenecientes a toda España, cuyo objetivo es unir los esfuerzos que se están realizando en diferentes Comunidades Autónomas para potenciar, de forma conjunta y coordinada el desarrollo de la cultura de la calidad, la innovación y la excelencia en la gestión empresarial de nuestro país.

 

Para ampliar información: www.centrosdeexcelencia.com

 

Para cualquier información complementaria, pueden dirigirse a la dirección de correo de SODERCAN mvelar@gruposodercan.es