Becas de SODERCAN en el Exterior


 

SODERCAN colabora desde el año 2005 con la Secretaría de Estado de Comercio en el desarrollo del “Programa para la adscripción a la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de becarios de organismos autonómicos de promoción” habiendo enviado regularmente becarios autonómicos a diferentes destinos de la Red Exterior de España, todos ellos considerados de interés estratégico para la promoción exterior de los productos y las empresas de Cantabria.

 

En estas Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior se integran becarios seleccionados por SODERCAN a través de una convocatoria de programa de becas de formación y prácticas formativas sobre internacionalización.

 

La convocatoria para la selección de becarios se publica anualmente en la web de SODERCAN y en el Boletín Oficial de Cantabria. Las personas seleccionadas deben ser tituladas y tener menos de 30 años en el momento de la solicitud. El número de plazas depende de la disponibilidad presupuestaria de SODERCAN y de las ofertas disponibles por parte de la Dirección General de Política Comercial y Competitividad, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (ICEX).