En el ámbito del comercio internacional, la negociación es uno de los factores clave para la obtención de resultados empresariales favorables, no solamente en las operaciones puramente comerciales, sino también en decisiones de carácter estratégico como alianzas comerciales («joint venture», acuerdos de distribución recíproca, cesión de tecnologías, etc.). Los principios de una negociación de carácter internacional, presentes en la actividad de toda empresa abierta a mercados exteriores, deben ser comprendidos y asimilados como decisivos para la consecución del éxito y el resultado de la operación de que se trate.
Es por ello que, considerando la importancia de las técnicas y principios clave que deben regir toda negociación internacional para impulsar positivamente los procesos de expansión al exterior de las empresas cántabras, desde el Área de Desarrollo Internacional de SODERCAN tenemos el placer de invitarle a participar en un Taller sobre «Negociación Internacional» que tendrá lugar el próximo día 18 de marzo, de 09:30 a 14:30 horas, en las instalaciones de SODERCAN (Salón de Actos del PCTCAN, C/ Albert Einstein 4, Santander).
El contenido objeto de esta sesión, con un enfoque eminentemente práctico y participativo, será impartido por D. Olegario Llamazares, director de la consultora Global Marketing Strategies, cuyo bagaje profesional se remonta a más de treinta años en el ámbito del marketing y negociación internacional. Es autor, entre otras publicaciones, de los libros «Marketing Internacional» y «Cómo negociar con éxito en 50 países», así como profesor en cursos de postgrado en escuelas de negocio como la IE Business School.
Para más información, adjuntamos el programa detallado en el siguiente enlace: Programa Taller «Negociación Internacional«
Aquellos interesados en participar en la jornada deben solicitar su inscripción gratuita en internacional@gruposodercan.es, no más tarde del próximo 16 de marzo.
Área Desarrollo Internacional y Captación de Inversiones
Dirección de Servicios Centrales, Financiero, Empresas Participadas, Desarrollo Internacional y Captación de Inversiones
GRUPO SODERCAN
En el siguiente enlace podrá descargarse el contenido de la presentación del Taller: Negociación Internacional







