Nuevos Mercados


El Área de Nuevos Mercados e Internacionalización tiene como objetivo estratégico el apoyo a la promoción comercial y la dinamización de la actividad empresarial de Cantabria, así como la diversificación geográfica de los mercados tanto nacionales como de exportación, con el objetivo de alcanzar un crecimiento sostenible en Cantabria.

 

El contexto actual se caracteriza por mercados cambiantes y globalizados donde la competencia es cada vez más feroz, lo que obliga a las empresas a innovar y diferenciarse para crecer en nuevos mercados y posicionarse en ellos. Apostar por una estrategia de crecimiento basada en la diversificación de nuevos mercados o segmentos (atendiendo a problemas coyunturales que están afectando a la economía cántabra como el Covid-19, el Brexit, etc.), ampliando el abanico de clientes, constituye una vía prioritaria para lograr la mejora competitiva de las empresas de Cantabria.

 

Nuestros objetivos estratégicos como área son: aumentar la cuota de mercado de Cantabria tanto en el mercado nacional como en los mercados internacionales, potenciar la diversificación geográfica sectorial de las ventas, proporcionar a las empresas los recursos humanos necesarios, formar a jóvenes en comercio exterior, potenciar la cooperación empresarial, consolidar y aumentar la base exportadora existente en Cantabria, apoyar la búsqueda de nuevos proveedores y fomentar la venta a través de E-commerce.

 

El Área publica anualmente un Programa de Subvenciones y Ayudas a empresas, un Plan Formativo e Informativo sobre aspectos relacionados con estrategia comercial y nuevos mercados, y un Plan de Agendas y Misiones comerciales.

 

Mas información y consultas:

 

AREA DE PROSPECCION DE NUEVOS MERCADOS E INTERNACIONALIZACION

E-mail: internacional@gruposodercan.es

Tel.: +34 942290003