SODERCAN forma parte de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (ADR’s). Esta asociación tiene como objetivo principal contribuir a que las ADR’s presten un servicio público de calidad a empresas y emprendedores. Este marco estable de cooperación arranca en 2001, y se constituyó formalmente en 2007.

 

La Asociación se compone por los organismos autonómicos con competencias en materia de desarrollo regional de 17 Comunidades y de las dos ciudades autónomas. La componen agencias de desarrollo regional y centros directivos de la Administración con competencia en este campo, y otras entidades adheridas.

 

Constituye por tanto una iniciativa de networking que proporciona a las entidades socias foros de reflexión conjunta, servicios de noticias, plataforma web común, documentos de inteligencia para la toma de decisiones y para iniciativas conjuntas, servicios de documentación, redes de intercambio de técnicos y directivos, etc.

 

También tiene por objetivo contribuir a la puesta en valor y reconocimiento de las agencias de desarrollo y centros directivos ligados a este campo, como instrumentos de los respectivos gobiernos para las políticas de apoyo a la empresa.

 

Para más información, puede acceder a través de la página web de la propia asociación: http://www.foroadr.es/