Publicado el 5/11/2020 Categoría: listado, noticias, principal

Jornada informativa sobre el BREXIT: “Implicaciones para el sector Agroalimentario al final del periodo de transición”.


Organizado por la Embajada Británica en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) en el Reino Unido, este webinar que se celebrará mañana 6 de noviembre, tratará de resolver cualquier pregunta que se pueda plantear una empresa del sector agro con intereses comerciales en Reino Unido


La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través del Área de Prospección de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN, junto a la Cámara de Comercio de Cantabria,  colaboran con el Consulado Británico en Bilbao en la difusión del webinar ““Implicaciones para el sector Agroalimentario al final del periodo de transición”, que tendrá lugar mañana 6 de noviembre en formato virtual y cuyo objetivo es explicar las implicaciones para el sector agroalimentario al final del periodo de transición de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

 

El período de transición para que el Reino Unido abandone la zona aduanera y el mercado único de la UE terminará el 31 de diciembre de 2020. Tanto si se llega a un acuerdo como si no, existirán nuevos procedimientos que los exportadores e importadores cántabros tendrán que cumplir cuando realicen negocios con el Reino Unido a partir del 1 de enero de 2021.

 

Para obtener más información sobre este proceso, la Embajada Británica, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) en el Reino Unido, ha organizado esta jornada en la que se abordarán las siguientes áreas clave para el sector agroalimentario:

 

  • Requisitos aduaneros y fitosanitarios en la importación de alimentos, animales, plantas y otros bienes controlados;
  • Etiquetado de alimentos y bebidas
  • Indicadores geográficos
  • Materiales de embalaje de madera (incluidos los palets)

 

Datos de interés

 

  • Jornada “Implicaciones para el sector Agroalimentario al final del periodo de transición”
  • Fecha: 6 de noviembre de 2020
  • Hora: 00 – 11.30 hrs (09.00 – 10.30 hrs Reino Unido)
  • Este seminario virtual será en inglés con interpretación simultánea en ambos idiomas.
  • Si está interesado en asistir puede inscribirse y ver la agenda en el siguiente enlace: Registro

 

SODERCAN y el Brexit

 

Como parte de la labor de seguimiento que realiza SODERCAN, como miembro de la Red Enterprise Europe Network (Galactea Plus), sobre la evolución de las negociaciones de la salida del Reino Unido de la UE, le recordamos que puede consultar información actualizada al respecto en el Observatorio Brexit en Cantabria en la dirección https://brexit.sodercan.es/

 

Así mismo, la EEN ofrece un servicio de búsqueda de socios y clientes en mercados de la Unión Europea. Si es de su interés y desea recibir ofertas y demandas de cooperación empresarial y/o proyectos europeos, puede inscribirse en su boletín quincenal, a través del siguiente enlace: Formulario

 

Cualquier información sobre el Brexit, ayudas o actuaciones del Área de Nuevos Mercados de SODERCAN, no duden en contactarnos a través del correo electrónico nuevosmercados@gruposodercan.es o del teléfono 942 290 003.