N/A
21 mayo, 2017
SODERCAN, S.A. y la Cámara de Comercio de Cantabria organizan una nueva Misión Comercial directa multisectorial a Irán, a celebrar del 21 al 25 de mayo de 2017. Esta acción contará con la colaboración de la empresa consultora Feed Back Services que se encargará de la preparación de las agendas de trabajo individuales de las empresas que participen.
La República Islámica de Irán, con una población de 80 millones de habitantes, es un país con gran importancia geoestratégica, fronterizo con 7 países y puerta de paso entre Oriente y Occidente. Es el país más importante del Golfo Pérsico, tanto por el tamaño de su mercado como por las características del mismo, siendo la segunda economía de Oriente Medio y norte de África. El reciente levantamiento de las sanciones internacionales y restricciones comerciales a Irán supone el regreso del país persa al mercado económico y financiero internacional. Según el Fondo Monetario Internacional, en términos de PIB, el fin de las restricciones devolverá a Irán de manera casi inmediata un 4% de crecimiento económico. Es un mercado muy interesante para España tanto en la vertiente de bienes como en la de servicios en donde las empresas y las tecnologías españolas tienen buena imagen y están muy bien valoradas.
Destacan como sectores con más oportunidad, la industria petroquímica, infraestructuras de carreteras y ferroviarias, productos sanitarios, automoción, energía, maquinaria relacionada con el sector primario, etc.
Cada empresa inscrita en esta Misión dispondrá de una agenda de trabajo individualizada con potenciales clientes, empresas y organismos de este país, elaborada de acuerdo con las especificaciones que haya establecido en la correspondiente “Ficha de Participación”, la cual será remitida para su cumplimentación una vez realizada la inscripción. Sólo podrán acogerse a las ayudas contempladas en esta Misión Comercial las empresas cántabras que tengan agenda de trabajo.
Itinerario y programa de trabajo:






