Publicado el 10/10/2018 Categoría: listado, noticias

Las empresas del Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria visitan Garoña en búsqueda de oportunidades de negocio.


Una delegación de empresas cántabras, encabezada por la Presidenta del Clúster María Vega y la Directora General de SODERCAN, visitaron las instalaciones de la Central Nuclear de Garoña para identificar oportunidades de negocio asociadas al proceso de desmantelamiento de dicha planta


En el día de hoy, la Central Nuclear de Garoña ha abierto sus puertas al CINC – Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria, del que forma parte SODERCAN, permitiendo que cada uno de sus miembros pudieran conocer el corazón de esta instalación nuclear que está en la fase embrionaria de su desmantelamiento. Una oportunidad única de poder acceder al edificio de contención, piscina de combustible y reactor, entre otras partes, de esta instalación, la cual ha sido un ejemplo durante 30 años de un funcionamiento ininterrumpido y alto grado de disponibilidad en las mayores condiciones de seguridad.

 

La visita del Clúster contó con un guía de excepción: Fernando Corchón, de la empresa Nuclenor, el cual cuenta con una envidiable trayectoria en la ingeniería de planta desde sus comienzos.

 

Durante la jornada, se presentaron las diferentes fases por las cuales pasará Garoña en esta nueva etapa de desmantelamiento, haciendo especial hincapié en aquellas actividades donde el Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria podría aportar valor y trabajo. También se destacó la relación de algunas de las empresas del Clúster con Garoña, tales como ENSA en el suministro de equipos y actuaciones especiales o INGECID, la cual ha modelizado toda la planta en 3D con una metodología BIM novedosa.