Publicado el 22/11/2021 Categoría: actualidad, listado, noticias

Arranca el plan de formación para emprendedores y empresas de nueva creación.


SODERCAN ha programado para los meses de noviembre y diciembre seis acciones formativas dirigidas a aquellas personas que se están planteando crear una empresa o que están en las fases iniciales de ejecución de su proyecto.


Formación para emprendedores y empresas de nueva creaciónLa Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, SODERCAN, perteneciente a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, pone en marcha la próxima semana un nuevo plan de formación especializada para emprendedores y empresas de nueva creación, que contempla seis acciones formativas durante los meses de noviembre y diciembre.

Según explica el consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos, se trata de un plan de formación a medida, flexible y directo, dirigido a aquellas personas que se están planteando crear su propia empresa o que están en las primeras fases de desarrollo, para que puedan tomar decisiones más seguras y conscientes de los riesgos a los que se van a enfrentar, y a su vez detectar los factores clave para lograr que el negocio tenga éxito y viabilidad.

La formación para emprendedores y empresas de nueva creación versará sobre estrategia de ventas, gestión económico-financiera y fiscalidad y Seguridad Social, entre otros contenidos, y serán impartidos por expertos en cada una de las materias, que darán una visión práctica y sobre todo “centrándose en lo que importa” con el objetivo de dar respuesta a muchas de las preguntas que los emprendedores se plantean al iniciar su actividad.

Las acciones formativas programadas comienzan esta semana con dos jornadas sobre ‘Estrategia=Ventas. Pasos útiles que harán crecer tu negocio’, impartidas por David García Lama el 22 y 23 de noviembre.

Entre otros contenidos, se abordará la elección del cliente objetivo, análisis de la competencia, segmentación, nicho de mercado, valor diferencial, herramientas y planificación, claves para organizar nuestras oportunidades de venta, captación de leads o contactos (7 estrategias) y CRM (Customer Relationship Management).

La segunda jornada se centrará en la organización de ventas, sistemas, modelos y canales de venta; previsión de ventas, determinación de objetivos; indicadores de gestión comercial: criterios objetivos; procesos de venta Outbound e Inboud, etc.

Juan Jesús Ferrer impartirá el 14 y 15 de diciembre en dos sesiones el curso ‘Asómate al mercado con garantías’, para finalizar el 21 y 22 de diciembre con otros dos cursos sobre gestión económica financiera y fiscalidad y Seguridad Social, impartidos por Cristina Cano.

Los cursos son gratuitos y con plazas limitadas. Tienen una duración de cuatro horas y se celebrarán en el salón de actos del PCTCAN con horario de inicio a las 9.30 horas.

Los interesados deben rellenar el formulario de inscripción indicando el curso o cursos a los que desean asistir. Más información en el mail bgomez@gruposodercan.es.

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