Publicado el 11/06/2019 Categoría: listado, noticias, principal

Cantabria + Emprendedora: “La innovación abierta, una palanca para el crecimiento empresarial”.


SODERCAN, en colaboración con el Diario Montañés, organiza la jornada “Cantabria + Emprendedora”, que se celebrará el próximo martes 18 de junio, a las 9:30 en el Hotel Sardinero


La innovación abierta implica la búsqueda del talento y la innovación más allá de los límites internos de las empresas. Cuando se habla de innovación abierta también se hace referencia a la importancia, cada vez más presente en la sociedad actual, de desarrollar nuevos productos y soluciones I+D y de fomentar la evolución digital y la inteligencia colectiva. Ante esta situación, las empresas y corporaciones se han dado cuenta de que no pueden desarrollar todo su potencial innovador mirando solo hacia dentro de sus organizaciones. El cambio en este modelo afecta a todos los procesos de toma de decisión y organizacionales, así como al resultado final, el producto o el servicio que, hasta ahora, se presentaba cerrado (patentes, licencias de uso…).

 

En este contexto, la innovación abierta representa no solo una oportunidad sino también un reto para startups y corporaciones y así lo han entendido buena parte de las corporaciones españolas que, cada vez más, apuestan por la innovación abierta mediante la creación de aceleradoras, incubadoras, fondos corporativos y todo tipo de iniciativas, que faciliten la colaboración con startups para desarrollar su negocio, aprovechando la rapidez y flexibilidad con la que cuentan las empresas jóvenes y de dimensiones reducidas frente a las grandes corporaciones que son más rígidas y sólidas.

 

A lo largo de la jornada “La innovación abierta, una palanca para el crecimiento empresarial” organizada por SODERCAN y el Diario Montañés se tratará de dar respuesta a las siguientes cuestiones: ¿cómo articular esta innovación?, ¿qué aspectos deben tenerse en cuenta para que la experiencia resulte positiva?, ¿una startup puede tocar la puerta de cualquier corporación? ¿cómo se debe establecer esa relación?…

 

PROGRAMA:

 

Cantabria + Emprendedora: “La innovación abierta, una palanca para el crecimiento empresarial”

 

 

Fecha de la jornada: 18 de junio de 2019

Inicio de la jornada: 9.30 horas

Lugar de celebración: Hotel Sardinero

Inscripciones: http://cabeceras.eldiariomontanes.es/formularios-inscripcion/cantabria-mas