Publicado el 2/07/2019 Categoría: listado, noticias, principal

Cristóbal Montoro, Exministro de Hacienda del Gobierno de España, ponente en el Foro Económico de El Diario Montañés.


El Foro Económico de El Diario Montañés, patrocinado por SODERCAN, acogerá mañana miércoles 3 de julio en el Hotel Bahía, la intervención de Cristóbal Montoro que lleva por título: ´La recuperación económica de España: fortalezas y debilidades`


Mañana miércoles 3 de julio a partir de las 9:30 de la mañana en el Hotel Bahía de Santander, tendrá lugar una nueva edición del Foro Económico de El Diario Montañés. El invitado en esta ocasión es Cristóbal Montoro, Exministro de Hacienda del Gobierno de España. Su intervención en el Foro llevará por título: ´La recuperación económica de España: fortalezas y debilidades`.

 

Nacido en Jaén en 1950, Cristóbal Montoro Romero es Doctor en Ciencias Económicas. En 1973 se licenció en la Universidad Autónoma de Madrid, en la que hasta 1988 ejercería como profesor, para finalmente obtener en el año 1989 la cátedra de Hacienda Pública en la Universidad de Cantabria.

 

En 1993 fue elegido diputado por Madrid y en 1999 entró a formar parte del Comité ejecutivo del Partido Popular a nivel nacional. Cuando el Partido Popular llega al gobierno en el año 1996, Rodrigo Rato, entonces Ministro de Economía y Hacienda, le nombró Secretario de Estado de Economía.

 

Entre 2000 y 2004 fue ministro de Hacienda en el gobierno de José María Aznar y tras las elecciones de 2004 cesa en su cargo y es elegido eurodiputado en las elecciones de ese mismo año. En 2008, fue nuevamente diputado por Madrid, ocupando el cargo de portavoz en la Comisión de Economía y Hacienda.

 

Montoro fue nombrado Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas por Mariano Rajoy el 21 de diciembre del 2011 y a partir del 3 de noviembre de 2016, ocupó el cargo de Ministerio de Hacienda y Funciones Públicas, permaneciendo en el nuevo gobierno de Rajoy durante la XII legislatura, hasta el 7 de junio de 2018.

 

Desde el 13 de septiembre de 2018 es el Presidente de la Comisión de Economía y Empresa en el Congreso de los Diputados.