Publicado el 6/10/2021 Categoría: noticias

El consejero de Industria destaca el potencial de las startups de Cantabria en la feria South Summit de Madrid.


SODERCAN participa en la feria de innovación y emprendimiento de referencia internacional South Summit de Madrid con ocho compañias de base tecnológica: Cifra Educación, Idrus, Airway Shield, Astroland, Uktena, INDESNOR, Binarybox Studios y Enerlence


Startups de Cantabria en South Summit  El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha destacado el potencial de las startups de Cantabria durante su visita a la feria South Summit de Madrid y ha anunciado que su departamento reforzará el apoyo público a la creación de empresas innovadoras y tecnológicas, su financiación y sus procesos de crecimiento nacional e internacional a través de nuevos proyectos e instrumentos que se plasmarán en el presupuesto de 2022.

Marcano ha asistido a la jornada inaugural de la feria de innovación y emprendimiento South Summit de Madrid, donde ha visitado a las ocho startups que participan en el stand de Cantabria de la mano de SODERCAN: Cifra Educación, Idrus Soluciones e Innovación, Airway Shield, Astroland Agency, Uktena Tech, INDESNOR (Informática y Desarrollos de Tecnología del Norte), Binarybox Studios y Enerlence.

El titular de Industria e Innovación y presidente de SODERCAN les ha deseado suerte en el pitch que protagonizarán este miércoles y el jueves en este evento internacional de referencia que recupera la presencialidad. “Vuestros éxitos serán los nuestros”, ha subrayado tras destacar que la creación de empresas innovadoras con potencial de crecimiento internacional asegura el fortalecimiento de la economía regional.     

SODERCAN financia la participación de estas compañías innovadoras y tecnológicas en un stand agrupado que les servirá de escapare para presentar sus productos y servicios en esta plataforma global de innovación abierta que conecta startups, corporaciones e inversores con foco en la creación de oportunidades de negocio.

El consejero ha explicado que a través de esta acción, organizada por las áreas de Nuevos Mercados y Creación de Empresas de la sociedad pública, el Gobierno de Cantabria trata de favorecer la visibilidad de las startups de la región mediante la presentación de sus servicios o productos a los actores relevantes del ecosistema emprendedor, facilitando el networking con inversores y corporaciones.

El objetivo es ayudar a las startsup a generar oportunidades de negocio y establecer relaciones para impulsar sus proyectos y que permitan materializar acuerdos de colaboración y generar valor.

El evento principal de South Summit consta de una serie de conferencias y paneles de diversas temáticas con expertos mundiales de primer nivel en cada área; un marketplace donde las diferentes empresas muestran sus productos y servicios al público; talleres formativos; y reuniones personales entre inversores, startups, corporaciones e instituciones que las soliciten.

Las 8 startups participantes

Binarybox Studios es una empresa especializada en el desarrollo de software de realidad virtual para industria, ocio, cultura y educación. En su primera visita al South Summit, presenta Singulive, una plataforma de conciertos y música en realidad virtual.

IDRUS es una startup especializada en software innovador de Contact Center. Su solución S-Query basada en inteligencia artificial ofrece una solución automatizada que da servicio a los clientes de forma satisfactoria y en caso de ser necesario, redirige la conversación a un agente especializado.  

Uktena es una innovadora plataforma SaaS en realidad mixta, que democratiza el mantenimiento industrial preventivo y predictivo. Su software permite que los trabajadores de campo del sector de mantenimiento de una industria accedan en tiempo real y con las manos libres a todos los datos generados por esta industria.  

CIFRA Educación es una empresa de desarrollo de software especializado en el sector educativo. Su negocio radica en la comercialización de su plataforma de Gestión integral de centros educativos y Comunicación y en las aplicaciones disponibles para profesores, padres y alumnos.

Enerlence es una joven empresa de software que nace con la misión de resolver los retos digitales del sector energético mediante soluciones innovadoras, dando respuesta a las necesidades tecnológicas de un sector que se encuentra en constante evolución y crecimiento.

INDESNOR es una compañía tecnológica del sector informático, experta en creación de software con desarrollos a medida, integración de sistemas, Business Intellligence y sistemas predictivos. Son distribuidores de software y hardware propio, entre otros, para el etiquetado, el marcaje, la captura de datos y la trazabilidad.  

Airway Shield es una compañía de dispositivos médicos que acaba de patentar un innovador modelo de mascarilla de intubación endotraqueal de fácil colocación y que protege a los profesionales médicos de los aerosoles.

Por su parte, Astroland ha creado en una cueva de Cantabria la primera estación subterránea análoga a Marte a nivel mundial (Ares Station), y desarrolla tecnologías y habilidades para testar y crear un gran banco de pruebas de cómo será la vida en el planeta rojo. Su objetivo es establecer la primera colonia humana en Marte.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.