Publicado el 9/11/2015 Categoría: listado

El Gobierno de Cantabria apuesta por modernizar el tejido empresarial para aumentar su competitividad y capacidad de abrirse a nuevos mercados.


La vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, ha asistido hoy a la presentación de la agrupación empresarial del sector metal-mecánico Santander Global Metal (SGM), dirigida a la internacionalización conjunta de productos y servicios


35390af4524866d81a49a478e3daf49eEl Gobierno de Cantabria apuesta, como uno de los principales objetivos de esta legislatura, por «modernizar el tejido industrial aumentando su competitividad y su capacidad para abrir nuevos mercados». La consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos ha afirmado que es fundamental que «las empresas se internacionalicen y sean más competitivas» para dejar atrás la crisis económica y cambiar el patrón de crecimiento.

 

Además, ha señalado que la competitividad se gana «sumando sinergias y esfuerzos», por ello, este proyecto, «el objetivo fundamental no sólo es consolidar mercado exteriores,  en los que ya estáis, sino ampliar nuevos mercados y salir a otros sitios en los que no estáis presentes», ha asegurado.

 

Así lo ha expresado en el acto de presentación de la agrupación de interés económico Santander Global Metal (SGM), que aglutina a diversas empresas cántabras del sector metal-mecánico para la internacionalización conjunta de sus productos y servicios.

 

En este sentido ha manifestado que la recuperación económica de Cantabria, pasa por «el fortalecimiento de las empresas y el desarrollo de un nuevo modelo productivo en la región». Sólo de este modo- ha señalado- se podrá crear «empleo estable y de calidad». Del mismo modo, ha afirmado que al Gobierno le corresponde el papel de «poner en marcha medidas que favorezcan este desarrollo empresarial que reduzca las tasas de paro que no nos gustan a ninguno de los que estamos aquí».

 

Además, ha puesto de relieve la firma, esta misma mañana, del Acuerdo Marco para el  Empleo, la Cohesión Social y el Desarrollo Económico de Cantabria y la Estructura del Diálogo Social, que fija los ejes estratégicos en los que trabajar los próximos 4 años , así como medidas concretas a diseñar con «el trabajo conjunto de todos». «Este acuerdo es importante porque hemos recuperado el diálogo social y tiene que haber un marco estable de relaciones laborales entre Gobierno y empresarios», ha asegurado la consejera.

 

Díaz Tezanos ha recalcado que la recuperación económica pasa por «el fortalecimiento de las empresas y un nuevo modelo productivo» porque «sólo de esta manera crearemos empleo estable y calidad». La vicepresidenta ha asegurado que este proyecto contribuye a esto, ya que son «las empresas las que crean riqueza y empleo».

 

Por este motivo  ha invitado al resto de empresas a seguir el ejemplo de esta agrupación «prólogo, de la que estoy segura, que será una exitosa trayectoria empresarial». Tezanos ha ensalzado los datos conjuntos que arrojan esta agrupación empresarial y demuestran la «gran fuerza y el gran potencial empresarial, no sólo por  el capital humano que tiene, si no también por el amplio sector que abarca», ha remarcado.

 

Además, ha destacado la larga trayectoria y experiencia de las empresas de esta agrupación que permiten que «sus productos y servicios tengan gran calidad y sean fiables para cualquier socio que quiera participar».

 

En el acto, celebrado en el salón de actos de SODERCAN, también han estado presentes el consejero-delegado de Sodercan, Salvador Blanco y el presidente de Santander Global Metal, Faustino Larrea.

 

Santander Global Metal nace como una entidad de cooperación ubicada en Cantabria , con más de 72.000 m2 de superficie productiva, distribuidos en 10 centros de trabajo especializados en los diferentes servicios, que ofrece el grupo, y con un equipo humano formado por más de 800 empleados. Cuentan con una larga experiencia y especialización en el sector, lo que les permite garantizar el máximo nivel de exigencia y calidad en los productos y servicios ofrecidos, convirtiéndose en un socio fiable y eficaz para sus clientes.

 

Objetivos de Santander Global Metal

 

El objetivo de Santander Global Metal se va a centrar, tanto en la consolidación de mercados exteriores en los que ya estén presentes, aumentando sus clientes, como en la ampliación de nuevos mercados, en los que no ha habido operaciones, o éstas han sido muy puntuales.

 

Entre los servicios que ofrece se encuentran: ingeniería, transformación de productos siderúrgicos; fundición de piezas de acero; mecanizado de precisión; construcción mecánica; fabricación y montaje de tuberías; procesos especiales de soldadura y recargue; recubrimientos electrolíticos; calderería industrial; construcción y montaje de equipos a presión; montajes industriales y automatización de procesos.

 

La amplia variedad de servicios que pueden ofrecer abarcan gran parte de los procesos industriales, por lo que cuentan con la capacidad suficiente para realizar proyectos complejos «llave en mano» a los clientes, dándoles un servicio global y cumpliendo con los máximos niveles de calidad, ya que están homologados y acreditados con las certificaciones técnicas más importantes del sector.

 

Entre otros, pueden dirigirse a sectores de energía (desarrollando proyectos hidroeléctricos, ciclos combinados, eólicos, nucleares, renovables) industriales (proyectos de siderurgia, petroquímica, alimentación, fundición, bombas, acerías), construcción (desarrollando plantas de tratamientos de aguas, naval , instalaciones industriales, maquinaria, obra civil, equipos a presión) y en el campo del transporte, con proyectos de matricería vinculados al sector ferroviario y automoción.

 

En estos momentos, SGM está perfilando el detalle del plan de internacionalización a desarrollar durante 2016, su imagen corporativa y página web www.santanderglobalmetal.com.

 

El proyecto ha contado con el apoyo de SODERCAN,  desde sus inicios en marzo de 2015, para convertirse en una realidad el pasado 2 de octubre de 2015 con la constitución de SANTANDER GLOBAL METAL AIE. Del mismo modo, SODERCAN  continuará participando en el seguimiento de su desarrollo. Finalmente, serán objeto de ayuda por parte del Programa INNPULSA INTERNACIONAL 2015: Apoyo a Proyectos de Cooperación Empresarial para la Internacionalización, gestionado por SODERCAN,  y en el que se incluyen las actuaciones a desarrollar hasta el 31 de diciembre de 2015.

 

Video Resumen.