Publicado el 7/11/2022 Categoría: noticias

El I Festival Cántabro de la Economía Circular y la Bio-economía tendrá lugar del 28 de noviembre al 2 de diciembre.


Organizado por EIT Climate-KIC en colaboración con el Centro Internacional Santander de Emprendimiento (CISE), la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) y la Cámara de Comercio de Cantabria.


El primer Festival Cántabro de la Economía Circular y la Bio-economía, organizado por EIT Climate-KIC en colaboración con el Centro Internacional Santander de Emprendimiento (CISE), la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) y la Cámara de Comercio de Cantabria, tendrá lugar entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2022.

El Festival tiene como objetivo difundir y promover la creación de comunidades circulares con un enfoque en las áreas de emprendimiento, innovación y activación ciudadana en el ámbito local.

El Festival está subvencionado por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y ofrecerá a los participantes la oportunidad de fortalecer sus habilidades y conocimientos tanto en la economía circular como en la transformación sistémica a nivel regional.

Asimismo, se practicará y experimentará en torno a ideas y políticas públicas innovadoras, mediante soluciones circulares que favorezcan la adaptación y mitigación al cambio climático.

PROGRAMA

  • Noviembre 28, 29 y 30
    • Apertura del festival
    • Curso intensivo de formación en economía circular* (Sesiones 1-6)
  • Diciembre 1
    • Conferencia magistral: Economía circular y digitalización en ciudades y regiones (Dr. Totti Könnölä, Director gerente de Insight Foresight Institute y Profesor de previsión, innovación y economía circular – Universidad de Alcalá)
    • Laboratorio de políticas públicas para la economía circular (Taller 2)
  • Diciembre 2
    • Climathon: Concurso de ideas de emprendimiento, basadas en soluciones circulares
    • Laboratorio de políticas públicas innovadoras para la economía circular (Taller 3)

 

*Los participantes del Curso de formación en economía circular recibirán un certificado otorgado por EIT Climate-KIC (entidad cofinanciada por la Unión Europea). Plazas limitadas a 25 participantes.

La inscripción al Festival es totalmente gratuita. REGISTRARSE AQUÍ

📅Fecha: 28/Noviembre – 02/Diciembre

🌍Lugar: Cámara de Comercio de Cantabria (Plaza de Velarde, 5, 39001 Santander)

Si desea mayor información sobre el Festival Cántabro de la Economía Circular y la Bio-economía la puede encontrar a través de este ENLACE.