Publicado el 23/07/2021 Categoría: actualidad, listado, noticias

El Clúster de Defensa reconoce a SODERCAN y otras 11 entidades por su apoyo.



El Clúster de Defensa entrega un diploma de honor a SODERCAN por su apoyo institucional y económicoSODERCAN y otras 11 entidades y particulares, civiles y militares, han recibido el Diploma de Honor del CID, la máxima distinción del Clúster de la Industria de Defensa, con motivo de su segundo aniversario.

Los galardonados son el Cuerpo de Ingenieros de la Armada Española; la Marca Ejército; el teniente general del Ejército del Aire Rubén Carlos García Servert; el  expresidente del CID, Luis García; el coronel de Infantería de Marina Ignacio Yáñez, exdelegado de Defensa en Cantabria; el coronel del Ejército del Aire Félix Manjón, excomandante militar del Aeropuerto de Santander; la Cámara de Comercio de Cantabria; el Colegio de Economistas de Cantabria; SODERCAN; el Museo de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada; la Asociación de Amigos del Real Astillero de Guarnizo y la Federación Cántabra de Vela.

Los Diplomas de Honor del CID tienen como finalidad reconocer públicamente a aquellas personas, instituciones, organismos, entidades o empresas que se hayan distinguido por su especial colaboración o apoyo a las iniciativas del Clúster de la Industria de Defensa o a la causa de la Defensa de España en su sentido más amplio y en cualquiera de sus aspectos. En el caso de SODERCAN se trata de un reconomiento a su apoyo institucional y económico.

La entrega de los diplomas ha tenido lugar en el transcurso del acto institucional del segundo aniversario del CID, que se ha celebrado en el Hotel Real de Santander el 23 de julio y ha contado con la presencia de destacadas autoridades civiles y militares.

Por parte de SODERCAN, sociedad pública adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transportes y Comercio del Gobierno de Cantabria, ha recogido el diploma su consejero delegado, Rafael Pérez Tezanos.

A partir de este año, el Clúster de la Industria de Defensa ha instaurado la figura de “Nación Invitada” a su acto institucional de celebración de su aniversario, distinción concedida a Portugal “nación hermana a la que nos unen estrechos vínculos históricos y culturales”, según cita el CID en un comunicado. Por este motivo, la apertura del acto correrá a cargo del coronel de la Fuerza Aérea Portuguesa Natalino Rodrigues Pereira, agregado de Defensa en la Embajada de Portugal en España que hablará sobre “La industria y los programas de defensa en Portugal”. La clausura correrá a cargo del almirante director general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, Santiago Ramón González Gómez.